Cada vez somos más los que estamos concienciados con lo importante que es llevar una vida con un comportamiento y hábitos respetuosos con nuestro entorno. Cuidar el medio ambiente es responsabilidad de todos y eso implica un comportamiento más ecológico por nuestra parte, para ayudar en la protección y la defensa del medio ambiente.

Podemos valernos de la tecnología para aportar nuestro granito de arena llevando una vida más sostenible gracias a la creciente variedad de apps que ayudan cuidar el medio ambiente.

Apps que ayudan a cuidar el medio ambiente

Apps que ayudan a cuidar el medio ambiente

5 aplicaciones móviles ecológicas

Hoy desde KZgunea te traemos una selección de apps que te serán de utilidad si quieres vivir de una manera responsable con el medio ambiente.

Plume Air Report

App que te ofrece en tiempo real los niveles de contaminación de tu zona y pronostica cómo evolucionará la calidad del aire cada hora durante las próximas 24 horas.

Disponible para Android e iOS

GoodGuide

Aplicación que te ayuda a comprar de forma más respetuosa con el medio ambiente. Cuenta con una base de datos que incluye clasificaciones científicas para infinidad de productos de limpieza, cuidado personal y alimentos. Te muestra en una escala del 0 al 10 el daño ambiental que produce la fabricación del producto.

Disponible para Android e iOS

A.I.R-E Asistente Inteligente de Reciclaje

Es un asistente virtual de reciclaje que te informa sobre dónde puedes deshacerte de forma correcta de cualquier residuo. Si le muestras una foto del objeto que no sabes dónde reciclar, el asistente te responde. La app está en castellano, euskera, catalán y gallego.

Disponible para Android

Marnoba

A través de esta app, podemos informarnos y enviar información acerca de las basuras marinas (categorías, objetos y cantidades) que se encuentran en nuestras costas y mares. Los datos que se recogen en la aplicación son añadidos a la base de datos de la Agencia Europea de Medio Ambiente.

Disponible para Android e iOS

Mirubee

Aplicación que analiza el consumo eléctrico de cada electrodoméstico y aparato de tu casa. Se conecta al cuadro eléctrico de la vivienda usando un medidor general y va almacenando los datos que se recogen en la nube. Te informa de cómo puedes aumentar la eficiencia energética en tu hogar.

Disponible para Android e iOS

 

Si quieres aprender a descargar estas app en tu móvil, apúntate al curso Smartphones y Tablets. Aprende a utilizar tu dispositivo Android