La nube está en boca de todos. Pero a pesar de conocer esta palabra y asociarla al almacenamiento en Internet, a menudo podemos tener dudas sobre qué es, cómo se utiliza o, lo más importante: cuál es el almacenamiento en la nube que mejor se adapta a nosotros. Por esto mismo, hoy, desde KZgunea, vamos a guiarte sobre los diferentes servicios de almacenamiento en la nube que hay en el mercado, para que encuentres el que mejor se adapta a ti. Así podrás tener tus archivos bien guardados y disponibles siempre que tengas un dispositivo con acceso a Internet, claro.

¿Quieres aprender a utilizar un almacenamiento en la nube? Ven a KZgunea y apúntate a nuestro curso “Informática en la nube. Conoce qué es la nube


Drive

Drive es sin duda una de las plataformas de almacenamiento en la nube más conocidas. Tan solo con crear una cuenta de correo electrónico, obtienes 15gb de almacenamiento gratuitos. Este espacio se comparte con todos los servicios de Google, incluyendo Drive. Una de las grandes ventajas de Google Drive, en comparación de las otras nubes es Google Docs. Con esta opción podrás crear diferentes documentos -textos, tablas, presentaciones, etc.- en línea. Además, Google Docs permite compartir con otros usuarios, que podrán abrir dichos documentos al mismo tiempo. Por último, hay que destacar que Google Drive tiene un sistema de sincronización selectiva con el que podrás escoger las carpetas que se sincronizan automáticamente en tus dispositivos.

Mega

Mega es un almacenamiento en la nube que está más focalizado en la seguridad que otras nubes. Este sistema de almacenamiento en la nube proporciona un cifrado en todo momento. Esto quiere decir que tanto tus contraseñas como tus archivos almacenados en la nube se encriptarán totalmente. Por todo esto, los archivos almacenados en Mega solo podrán ser abiertos por ti. Por si fuera poco, esta nube cuenta con 50Gb de almacenamiento gratuito y podrás enviar enlaces de tus archivos a cualquier persona, aunque no sean usuarios de Mega.

Dropbox

A pesar de su escaso almacenamiento gratuito, Dropbox es uno de los mejores y más conocidos almacenamientos en la nube que hay. La cuenta gratuita ofrece tan solo 2Gb de almacenamiento, que podrán ser ampliados regalando 500Mb extra por cada amigo que invites (hasta un máximo de 16Gb). Esta nube es una de las pocas compatibles con todos los sistemas operativos tanto en ordenador como en dispositivos móviles. Además de ser fácil de usar y muy intuitiva, Dropbox es compatible con la mayoría de aplicaciones que puedas utilizar en tu día a día. Por otro lado, cada 30 días hace una copia de seguridad de todos tus archivos almacenados en la nube. También ofrece la posibilidad de sincronizar carpetas de tu dispositivo con la nube, lo que hace que puedas disponer de todos los archivos aun estando “offline”.

¿Quieres aprender a utilizar un almacenamiento en la nube? Ven a KZgunea y apúntate a nuestro curso “Informática en la nube. Conoce qué es la nube”