¡Hola amigos y amigas de KZgunea! ¿Qué tal estáis? Yo estoy un poco confusa. Tan pronto aprendo alguna palabra nueva que tiene que ver con la tecnología y ya están sacando otras dos… esto es un no parar… ¿Os suena la realidad virtual? ¿Y la realidad aumentada? Sonar a todo el mundo le suena, pero ¿quién tiene idea de en qué consiste y para qué se puede usar? Miraré si en KZgunea me pueden aclarar el tema como siempre.

Después de consultarlo con Jone me invita a acudir a una charla de 2 horas que se titula “Sumérgete en la realidad Virtual y Aumentada”. ¡Perfecto entonces! Allí que me presento.

El día de la charla nos hemos presentado unos cuantos y, ¡qué sorpresa!, Iñaki también estaba allí. Veo que no soy la única que vive en la ignorancia tecnológica.

Después de atender a la charla todo está queda mucho más claro. La verdad es que comentándolo entre los que hemos asistido tiene unas aplicaciones y potencial muy interesantes que no podíamos imaginar. Así que… ¡esto es lo que te estabas perdiendo Kontxi!

Explicándolo para torpes como yo, la realidad virtual consiste en un mundo creado digitalmente en el que nos podemos introducir usando unas gafas especiales e interactuar con el entorno mediante unos mandos que harían las veces de nuestras manos. Tiene muchas aplicaciones, como la educación, la medicina, el ocio… ¿Te imaginas plantarte y visitar un lugar remoto sin moverte de casa?

También se habla de la realidad aumentada. con esta tecnología podemos ver información de los objetos que hay a nuestro alrededor mirando a través de la cámara de nuestro smartphone o unas gafas especiales. Imagina que estas contemplando una obra de arte y quieres ampliar la información. Bastaría con enfocar con la cámara y obtendríamos la información en la pantalla…

Nos han hablado de otra tecnología que no sabía que existía llamada “realidad mixta” y como podéis imaginar es una mezcla entre virtual y aumentada. Pero no quiero desvelaros más… lo mejor es que os apuntéis a la charla como yo y lo conozcáis vosotros mismos.

¡Hasta la próxima!