Aunque para muchos ahorrar cada mes algo de dinero para mejorar su economía doméstica no es fácil, es importante que sepamos hacerlo para poder disponer de un remanente ya sea para proyectos futuros o para posibles imprevistos que podamos tener.

El mercado nos ofrece apps para ahorrar y gestionar nuestra economía que pueden ayudarnos en la tarea de organizar correctamente nuestros ingresos y gastos.

Apps para ahorrar y gestionar tu economía

Apps para ahorrar y gestionar tu economía

Ahorra y gestiona tu economía con estas apps

Hoy en KZgunea te mostramos una selección de las mejores apps que te pueden ayudar a gestionar tu economía de la mejor manera.

Monefy

Esta app que destaca por su interfaz intuitiva y fácil de usar, te ayudará a llevar un seguimiento de tus gastos. Con un solo clic puedes añadir registros con cada uno de los gastos que realices. Te ofrece gráficos e información detallada de la lista de tus registros a través de los que podrás seguir la distribución de tus gastos. Cuenta con calculadora integrada y la opción de realizar copias de seguridad y exportar los datos.

Disponible para Android e iOS

Fintonic

App que te puede servir para organizar del mejor modo tu dinero. Te avisa de las comisiones, descubiertos, recibos duplicados, así como también de cuando vencen tus seguros. Permite gestionar todos tus productos (cuentas, seguros, tarjetas, préstamos…) desde un mismo lugar.

Disponible para Android e iOS

Wallet

Esta aplicación de seguimiento de gastos está diseñada para ayudarte a gestionar tu economía. Dispone de gráficos y resúmenes financieros que te mantendrán al día del estado de tus finanzas. Permite compartir cuentas específicas con terceros, así como también sincronización automática de la nube y PIN de seguridad.

Disponible para Android e iOS

Arbor

App que podríamos definir como un optimizador de ahorros o hucha digital. Te ayuda a ahorrar de la siguiente manera: partiendo de dos cuentas bancarias a tu nombre seleccionas una de la que saldrá tu ahorro y a otra que será la que reciba tu dinero ahorrado. Te propone reglas de ahorro personalizadas, como el redondeo (redondeando todas las compras que realices al próximo euro y pasando a esa cuenta de ahorro la diferencia de lo que queda hasta el redondeo), transferencias programadas, retos temporales…

Disponible para Android e iOS

Money Lover

Aplicación con la que podrás llevar un seguimiento de tus gastos e ingresos por categorías. Permite establecer un límite del dinero que te has propuesto gastar en cada categoría y ser avisado de cuando te estés acercando a ese límite. También puedes establecer objetivos de ahorro y recibir informes con datos generales de tus gastos e ingresos por fecha o grupo.

Disponible para Android e iOS

 

Aprende a descargar estas apps en tu móvil en el curso Smartphones y Tablets. Aprende a utilizar tu dispositivo Android de KZgunea