En nuestra anterior entrada “Los mejores almacenamientos en la nube I” te hablábamos sobre tres de los mejores almacenamientos en la nube. Hoy, en esta nueva entrega, te hablaremos sobre otros tres almacenamientos en la nube más. Para que tengas más opciones y encuentres la nube que mejor se adapte a tus necesidades. Antes de empezar, te recordamos nuestra entrada sobre la creación de contraseñas seguras. Es muy importante que tus archivos estén a buen recaudo y que solo sean accesibles para ti. ¡Comenzamos!

¿Quieres aprender a utilizar un almacenamiento en la nube? Ven a KZgunea y apúntate a nuestro curso “Informática en la nube. Conoce qué es la nube”

Onedrive

El primer sistema de almacenamiento en la nube que veremos hoy es OneDrive. Se trata de la nube que ofrece Microsoft y que ya viene integrada con Windows 10. Además, si posees una cuenta de Outlook o de Hotmail, también tendrás acceso a este sistema de almacenamiento. Esta nube cuenta con un almacenamiento gratuito de 5Gb, una cantidad suficiente para guardar tus archivos más básicos. La estética de OneDrive es la misma que la de los nuevos sistemas operativos de Microsoft, lo que hace que sea fácil de manejar y muy intuitiva. Comprobaremos su sencillez a la hora de compartir, ya que está vinculada con las principales redes sociales. También permite crear diferentes permisos con quien compartamos nuestro archivo, y podremos decidir si el usuario puede ver o modificar el contenido.

pCloud

Si decides registrar una cuenta gratuita en pCloud, obtendrás automáticamente 10gb de almacenamiento. Este espacio podrá verse ampliado hasta 20Gb gracias a los diferentes incentivos que te proporcionará la web: realizar un tutorial, invitar a amigos, etc. Con pCloud podrás subir archivos de cualquier tamaño, ya que no cuenta con ningún tipo de restricción y éstos se subirán a gran velocidad. Esta nube cuenta con un fuerte encriptado de tus archivos, para proporcionarte mayor seguridad en tus actividades. Este sistema de almacenamiento en la nube es compatible con todos los sistemas operativos. Por último, esta nube ofrece formas de importación que permiten transferir archivos de forma automática desde otros servicios en la nube: como Dropbox o Google Drive, por ejemplo. Este punto es muy importante si quieres una copia de seguridad adicional de tus archivos importantes.

Amazon Drive

Este sistema de almacenamiento en la nube es menos conocido, pero eso no lo convierte en una opción a tener en cuenta. La parte negativa es que solo sirve si tienes Amazon Prime. Obtendrás almacenamiento ilimitado para fotos y 5Gb para el resto de archivos. Además del paquete básico, Amazon también incluye Cloud Player. Se trata de otra aplicación de almacenamiento de música con la que podrás almacenar 250 canciones gratis. Ambas aplicaciones están disponibles para los principales sistemas operativos tanto de ordenador como móviles. Amazon Drive es muy sencilla y fácil de usar y todos los archivos guardados en la carpeta de tu dispositivo, se almacenarán automáticamente en la nube.

Ven a KZgunea y apúntate a nuestro curso “Informática en la nube. Conoce qué es la nube”