La red social Instagram es una de las plataformas más usadas en todo el mundo, y hoy desde KZgunea os queremos informar sobre Instagram Stories, el servicio que ofrece la red social para compartir vídeos.

Su principal función es la posibilidad de crear vídeos cortos, que desaparecen a las 24 horas desde su publicación. Podrás utilizar herramientas de dibujo y texto y añadir diferentes elementos para adornar tus videos.

Esta nueva función te permite compartir todos los momentos del día, y a medida que vas compartiendo tus fotos y videos, aparecen juntos como una secuencia de película que forma tu historia.

A diferencia de las publicaciones convencionales en esta red social, las historias permiten compartir contenidos de una forma más informal y divertida, ya que han ido incorporando imágenes en formato GIF, frases divertidas, y demás.

Crea tus historias de Instagram en cuatro pasos

  • Abre Instagram y pulsa en el botón redondo de debajo
  • Elige entre hacer un vídeo o subir de tu dispositivo
  • Una vez que tengas tu vídeo podrás adornarlo con dibujos y textos
  • Por último, tienes tres opciones: guardar tu historia, publicar o enviar a un amigo

Para saber quién ha visto tus historias tienes que abrir tu historia y deslizar el dedo hacia arriba.

Tu historia tiene la misma configuración de privacidad que tu cuenta. Si tu cuenta es privada, solo tus seguidores podrán verla.

Vídeos cortos que desaparecen a las 24 horas

Para ver las Instagram Stories creadas por tus amigos, simplemente tienes que pulsar en su foto de perfil y para saber si hay nuevas historias, debes comprobar si las fotos de perfil tienen un círculo alrededor.

Además, cuando entras en Instagram puedes comprobar si alguien ha compartido historias, mirando en la barra superior. Cuando entras a las historias de alguien, puedes retroceder o avanzar moviendo tu dedo.

En Instagram Stories no puedes dar a like ni hacer comentarios. Por lo que tendrás que hacerlo por mensaje privado.

Apúntate al curso “Instagram. Publica tus mejores fotos y vídeos” y aprende todo sobre Instagram