Con la llegada de la primavera también damos la bienvenida a las molestas alergias primaverales. Si tú eres de los que las sufren año tras año, sigue leyendo este post. No vamos a hacer que tus alergias desaparezcan, pero sí dotarte de algún recurso que te permita poder aliviarte un poco de sus síntomas o al menos conocer los lugares que debes evitar por su alto nivel de polen.

Y… ¿Cómo lo vamos a hacer? Pues una vez más contamos con la tecnología como aliada para ayudarte.

Combate tus alergias primaverales con las mejores apps

Combate tus alergias primaverales con las mejores apps

Haz frente a las alergias con las mejores aplicaciones

Hoy desde KZgunea te traemos una selección de aplicaciones móviles que te serán de gran utilidad si quieres mantener tus alergias a raya y evitar los síntomas que te acechan cada primavera.

Polen control

Con esta app podrás conocer los niveles diarios de polen de forma personalizada, por provincia y tipo de polen. Introduciendo información sobre el estado en que te encuentras, tus síntomas y los medicamentos que has tomado, podrás hacer un seguimiento diario de tu alergia. También permite consultar el historial personalizado ya que guarda toda la información introducida.

Disponible para Android e iOS

Pollen

App que te ofrece una predicción personalizada sobre el polen en tu zona para los próximos tres días. Calcula tu nivel de exposición teniendo en cuenta las entradas que hagas en el diario de polen, donde puedes documentar tus síntomas de alergia y compararlos con la concentración de polen.

Disponible para Android e iOS

Eltiempo.es

Si bien a priori es una app que nos informa sobre la previsión e información meteorología, también cuenta con una sección dedicada a los niveles de polen. Te ofrece datos acerca de los niveles de polen en tu provincia, los tipos que proliferan y su nivel en el ambiente, catalogándolos entre bajo, moderado y alto.

Disponible para Android e iOS

Polen rea

App diseñada por El Centro Coordinador Nacional de la Red Española de Aerobiología, que te mantendrá al tanto de toda la información polínica por regiones, tanto actual como previsiones. Utilizando una escala de colores, nos ofrece mapas con las regiones en las que se indica el nivel de concentración de polen que hay en el ambiente.

Disponible para Android e iOS

Zensei

Con esta aplicación estarás informado en tiempo real de los niveles de polen, así como también de los de contaminación y virus que puedan afectar a tus vías respiratorias. Además, te informa de cuáles son los factores de riesgo respiratorio para que evites padecer los síntomas propios de las alergias como estornudos, falta de aire o cansancio, entre otros.

Disponible para Android e iOS

Si quieres aprender a descargar estas apps en tu móvil, apúntate al curso Smartphones y Tablets. Aprende a utilizar tu dispositivo Android