¿Te gustaría configurar Google Fotos para que haga las copias de tus fotografías automáticamente? Google Fotos es una herramienta que permite almacenar gratis y de forma automática todas tus fotos.

La aplicación viene preinstalada en la mayoría de móviles Android. Las copias de seguridad están asociadas a una cuenta de usuario de Google. De modo que necesitas tener una cuenta de Google configurada en el móvil.

Podrás crear copias de seguridad ilimitadas de tus fotos y vídeos de forma totalmente gratuita. Así no tendrás que preocuparte por el espacio en la memoria de tu teléfono. Esto te permitirá acceder a esa información desde cualquier dispositivo.

Al crear copias de seguridad realizamos una subida automática desde nuestro dispositivo, y así dispondremos de todas las fotos en cualquier dispositivo. Se trata de un almacenamiento privado, con usuario y contraseña y los cambios que hagas en las fotos y vídeos, se reflejarán en todos los dispositivos sincronizados.

Copias de seguridad para una subida automática

Para poder crear copias de seguridad con Google Fotos, tenemos que utilizar la aplicación de nuestro Smartphone.

  • Pincha en el menú arriba a la izquierda y selecciona “Ajustes” y “Copia de seguridad y sincronización”.
  • Activa o desactiva esta opción.

También podrás elegir la calidad de la copia de seguridad. Básicamente tienes dos opciones: mantener la calidad original o reducir el tamaño. Desde “Ajustes” podrás ver cuánto almacenamiento has usado y modificar la calidad de la copia se seguridad.

El cambio de la configuración afectará a todas las aplicaciones que usen la función de crear copia de seguridad y sincronizar, como Google Drive.

La función no se desactivará, aunque elimines la aplicación Google Fotos de tu dispositivo. Debes desactivarlo desde ajustes.

Apúntate al curso “Google Fotos. Organiza tus fotos en la nube” y aprende todo sobre la aplicación