San Juan de Gaztelugatxe siempre ha sido uno de los lugares de Euskal Herria más visitados por los turistas, pero desde que hace un par de años se utilizó como escenario para el rodaje de una de las series más vistas de los últimos tiempos, “Juego de Tronos”, el peregrinaje al islote se ha multiplicado por mucho.

Y no es de extrañar que acumule un gran número de visitas, ya que se trata de uno de los lugares más atractivos de nuestro entorno. Sobre la isla hay una ermita dedicada a San Juan y para llegar hasta ella hay que atravesar un estrecho camino que cruza sobre las rocas por un puente de piedra y consta de 231 escalones que tendremos que ascender para alcanzar la cima.

Pide cita para ir a ver San Juan de Gaztelugatxe

Probablemente debido al enorme incremento de visitantes que está recibiendo la isla, desde hace unos meses es necesario pedir cita online para poder acceder a San Juan de Gaztelugatxe (o a la fortaleza Rocadragón, que es como la identificarán los seguidores de Juego de Tronos).

La entrada es gratuita, pero es necesario disponer de un ticket que se puede conseguir desde el siguiente enlace: http://web.bizkaia.eus/es/gaztelugatxe

Una vez estés en la web, solo tendrás que reservar tu día y hora para acceder a Gaztelugatxe. Deberás seleccionar el tipo de reserva, que puede ser individual (con un máximo de 10 entradas a reservar en una misma solicitud), de grupos, cuando el número de entradas sea mayor de 10 o también tour operadores. Y, para terminar, bastará con confirmar tu nombre, teléfono y correo electrónico.

Al finalizar el trámite, te llegará un correo electrónico con el resguardo de la reserva realizada. Este es el resguardo que deberás presentar al llegar a Gaztelugatxe, válido tanto impreso como en tu dispositivo móvil. Si no vas a poder realizar la visita, podrás modificar o anular tu reserva hasta 2 horas antes de la fecha y hora previstas. Conviene que así lo hagas, porque si no te presentas, no vas a poder realizar una nueva reserva en el periodo de un año.

Ahora que ya dispones de toda la información para poder acceder a San Juan de Gaztelugatxe, anímate y no pierdas la ocasión de conocer este paisaje inigualable y único en la costa vasca.

Si quieres aprender a realizar este trámite online y no sabes cómo, anímate a hacer alguno de los cursos que KZgunea te ofrece. Apúntate en la lista de espera y nosotros te llamaremos.