Hace unos días desde KZgunea os hablamos de las historias de Instagram y de su funcionamiento. En esta entrada daremos un impulso a nuestra imaginación y os ayudaremos a publicar historias creativas. Debido a la popularidad de este servicio han ido creándose diferentes aplicaciones que nos ayudan a la hora de crear nuestras historias. Desde la posibilidad de añadir fondos o crear collages, a introducir texto con diferentes fuentes e incluso apps que recortan nuestros vídeos.

Aplicaciones para crear con un toque diferente tus historias de Instagram

Aplicaciones para crear con un toque diferente tus historias de Instagram

Hoy en KZgunea os vamos a presentar un top 5 de estas aplicaciones para que tus historias de Instagram sean diferentes y exitosas.

Unfold

Gracias a este editor podrás crear collages con tus fotos sobre las plantillas minimalistas que ofrece. Sin ningún tipo de registro, te permite diseñar, editar las fotos y personalizar textos con diferentes fuentes y colores. Es tan sencillo como pulsar sobre la + y comenzar a usar las plantillas. Dispone de plantillas y tipografías de pago.

Android e iOS

StoryArt

Al igual que la app anterior, dispone de plantillas gratuitas y de pago. Es una aplicación muy intuitiva y fácil de utilizar. Comienza por seleccionar la plantilla, añade tus fotos y personaliza con tus propios textos. Dispone de plantillas para colocar en las cabeceras de las historias destacadas.

Android e iOS

Canva

Gracias a esta app podrás utilizar plantillas prediseñadas. A diferencia de las anteriores, dispone de una colección mayor de plantillas gratuitas. Escoge tu plantilla, introduce tus fotos, modifica los textos, añade iconos, fondos… Una vez creada la historia, es hora de compartir en Instagram. Dispone también de herramienta web.

Android e iOS

Inshot

Esta app cuenta con tres apartados: Video, Imagen y Collages. El video dispone de herramientas básicas como cortar, filtros, modificar volumen… U otras más completas como agregarle música, cortarla o añadirle un efecto de entrada y/o de salida, añadir emojis… En el caso de la imagen, dispone de muchos de los ajustes que hemos visto en otras apps de edición como Snapseed.

Android e iOS

Video Splitter

Si traducimos el significado de la palabra “split=división” tenemos la primera pista de lo que realiza esta app. Si dispones de un vídeo que su duración supera los 15seg y quieres publicarlo entero o parte, lo podrás hacer creando los cortes con la ayuda de esta app. La app recortará el video cada 15seg y te indicará la cantidad total de videos que necesitarás para compartirla en las historias.

Android e iOS

Apúntate al curso “Instagram. Publica tus mejores fotos y vídeos” y aprende todo sobre Instagram