Constantemente se nos recuerda que hay que hacer ejercicio todos los días para contribuir a tener una buena salud física. Pero tan importante es mantener nuestro cuerpo en forma, como también mantener nuestra memoria en forma.

En este blog siempre os hablamos de aplicaciones móviles y de novedades tecnológicas que nos facilitan mucho la vida. Eso es indiscutible, pero… si nos paramos a pensar detenidamente en ello… también es cierto que de alguna manera hemos dejado de memorizar datos que antes sí hacíamos, ya que el móvil lo hace todo por nosotros. Recuerda tus tareas, números de teléfono… Y si no, piensa: cuántos números de teléfono te sabes hoy de memoria y cuántos recordabas hace unos años, antes de la incorporación del teléfono móvil en tu vida.

Es muy importante ejercitar la memoria. En las entradas 10 páginas web para ejercitar tu memoria y Aplicaciones para entrenar tu cerebro que publicamos hace varios años ya os hablábamos de páginas web y apps que nos ayudan a entrenar la memoria. Como han pasado varios años de ello, hoy os traemos nuevas propuestas que os pueden interesar.

Apps para ejercitar tu memoria

Apps para ejercitar tu memoria

Ejercita tu memoria cada día con estas apps

Como ya os comentábamos entonces, a medida que vamos envejeciendo la pérdida de memoria es una de las mayores amenazas para el cerebro. Por lo tanto, tenemos que hacer lo posible por combatirlo. Al igual que nuestro cuerpo, nuestro cerebro necesita ejercicio.

Hoy en KZgunea, te traemos algunas de las mejores apps para ejercitar tu memoria:

CogniFit

App que te ofrece variedad de juegos mentales con los que podrás evaluar y entrenar tu cerebro. Plantea retos mentales, juegos para pensar y de ingenio con los que estimularás tus capacidades cognitivas.

Disponible para Android e iOS

Clockwork Brain

Aplicación que cuenta con 17 juegos que te ayudarán a agudizar tu memoria, atención, destreza, así como también las habilidades lingüísticas y el razonamiento. Ofrece gráficos semanales y mensuales con estadísticas detalladas de tus progresos en memoria, atención, destreza, habilidades lingüísticas y razonamiento.

Disponible para Android e iOS

Elevate -Brain Training

App con más de 30 juegos de concentración, memoria, lectura, matemáticas, precisión y comprensión que te ayudará a mejorar tu memoria, expresión oral, velocidad de lectura y también aptitudes matemáticas. Te ofrece datos detallados con tus resultados para que puedas llevar un seguimiento de tu rendimiento.

Disponible para Android e iOS

Entrenador de cerebro

Aplicación que pondrá a prueba tus habilidades mentales, trabajando diferentes partes del cerebro. Se centra en áreas como la memoria a corto plazo, concentración, enfoque, velocidad y precisión a través de los 20 tipos de juegos de ejercicio mental que te ofrece.

Disponible para Android

Skillz – juego de lógica

Skillz es un juego de lógica que te ayudará a trabajar tus capacidades. Podrás mejorar la memoria, velocidad, precisión, el sentido de reflejo y también aprender la coordinación de colores.

Disponible para Android e iOS

 

Si quieres ejercitar tu memoria con alguna de estas apps y no sabes cómo descargarlas en tu móvil, puedes apuntarte a nuestro curso “Smartphones y Tablets. Aprende a utilizar tu dispositivo Android” de KZgunea