El mundo de la música ha tenido cambios bastantes significativos en los últimos años. Hasta hace no mucho, usábamos un Walkman, Discman o reproductores MP3. Ahora que contamos con Smartphones, con conexión a Internet y plataformas con servicio de música en streaming, ya no necesitamos estos aparatos de una sola función, aunque seguro que tienes algún cajón lleno de CDs, o carpetas en el ordenador con archivos de música.

¿Sabes que también puedes disfrutar de la música en streaming de forma gratuita? No te pierdas nuestros cursos de “Aplicaciones de música para tu Smartphone”.

Hoy desde KZgunea te traemos un listado de aplicaciones con las que podrás volver a disfrutar de las canciones que tienes en mp3 y/u otros formatos digitales.

Reproductores de música (no streaming) para Android

Reproductores de música (no streaming) para Android

Antes de nada, aclarar que las propuestas que traemos hoy son gratuitas, y su uso no tiene período de prueba, aunque puede que tengan alguna especificación que sea de pago.

Pulsar

Libre de publicidad y de diseño minimalista, cuenta con una versión gratuita bastante completa. Es capaz de reproducir los formatos estándares de música: mp3, aac, wav, etc. Busca las carpetas que contienen música en nuestro teléfono y las añade a la biblioteca de la app. En el caso de que no la tuviera, busca y pone las carátulas de los discos e identifica cada artista con su foto. Nos organiza la música que tengamos por álbumes, artistas, carpetas, géneros musicales, canciones o listas de reproducción.

Phonograph

La versión gratuita de esta app organiza las canciones por canciones, álbumes, artistas, géneros y listas de reproducción. Cuenta también con un temporizador de apagado automático y tiene un widget para poder colocarlo en la pantalla de inicio del móvil. Si los archivos de música no contaran con ello, tiene integrada la opción de descargar biografías y portadas de discos. Con la versión de pago podrás conseguir el ecualizador para ajustar la música a tu gusto.

Shuttle

Con un diseño atractivo para la vista y personalizable en varios colores, cuenta con una navegación intuitiva por canciones, álbumes, artistas y géneros. Igual que la anterior, descarga portadas de discos y tiene temporizador y widget. También incluye soporte para letras y una práctica función para compartir canciones con amigos y familiares. También cuenta con una versión de pago con funciones adicionales.

VLC Player

Es capaz de organizar las canciones por artistas, álbumes, pistas (canciones) y géneros y también podemos crear nuestras propias listas de reproducción. Aunque es algo básico, esta app es algo diferente a las anteriores, ya que no sólo reproduce audio sino también vídeos y también cuenta con un explorador de carpetas.

La música forma parte de nuestro día a día, ¿qué haríamos sin ella? Entra en este enlace e infórmate sobre el curso de “Aplicaciones de música para tu Smartphone”.