Es posible que muchas veces hayas oído hablar del IMEI, que te suene que es algo que tiene que ver con el móvil, pero tal vez no sepas nada más. Si es así, sigue leyendo este post, porque hoy en KZgunea vamos a resolver todas tus dudas con respecto a este concepto.

Empecemos por el principio. ¿Qué es el IMEI?

El IMEI es un código de 15 cifras único que identifica tu teléfono móvil.

Los números que componen el código IMEI están divididos en cuatro apartados:

  • TAC (Type Allocation Code): Compuesto por los primeros 6 dígitos que hacen referencia al país de fabricación del terminal.
  • Final Assembly Code (FAC): son los siguientes 2 dígitos que indican el fabricante del dispositivo.
  • Número de serie (TSNR): los 6 dígitos siguientes son una identificación única de cada terminal.
  • Código verificador: El último dígito del código IMEI sirve para verificar que el IMEI es correcto.

Es importante que conozcas cuál es el IMEI de tu teléfono, porque si éste fuera robado, solo con facilitar a tu operadora la numeración que lo compone, éste pasaría a estar en una lista negra que bloquearía cualquier posible uso del mismo.

La importancia del IMEI

La importancia del IMEI

¿Dónde puedo ver el código IMEI?

Hay varias maneras de poder ver al código IMEI del teléfono:

  • Accede al menú Ajustes y dentro de “Acerca del teléfono” o “Información del dispositivo”… o algo similar (depende cuál sea tu teléfono ya que cada fabricante lo puede personalizar variando el texto) y ahí encontrarás un apartado donde te mostrará el IMEI.

  • En los terminales con batería extraíble podrás acceder al IMEI abriendo el terminal y retirando la batería, ya que es muy probable que encuentres este código debajo de la misma.

  • Si aún conservas la caja de tu móvil probablemente encuentres el número de IMEI en su parte posterior.

  • Otra manera de obtener el IMEI es presionando *#06# en el teclado del dispositivo.

Si dispones de un dispositivo dual SIM (que puede usar dos tarjetas al mismo tiempo), verás que aparecen dos IMEI, identificadas como SIM1 y SIM2. En estos casos se requiere que tengan IMEI independientes cada una de ellas para que no haya dudas con la identificación.

Ahora que ya conoces el modo de acceder al código IMEI de tu teléfono, es importante que lo tengas anotado en algún lugar seguro por si algún día te roban el móvil y necesitas esta información para poder bloquearlo.

¿Quieres conocer todas las herramientas que te ofrece tu dispositivo móvil? Apúntate al curso “Smartphones y Tablets. Aprende a utilizar tu dispositivo Android” de KZgunea