Hoy en KZgunea, queremos hablaros sobre Google Discover y cómo podemos personalizarlo para que salgan noticias de nuestro interés. Si todavía no sabes de qué hablamos, puedes entrar en la app de Google desde tu Smartphone y verás un conjunto de tarjetas o noticias en vertical. Antiguamente conocido como Google Now, ahora le han cambiado el nombre y se llama Google Discover.

¿Te gustaría conocer más sobre las apps de Google de tu móvil o tablet? Apúntate a nuestras clases de “Aplicaciones Google en tu Smartphone

No te pierdas ninguna noticia

Google Discover es una de las formas más cómodas de estar informados sobre la actualidad del momento. Esta herramienta de Google utiliza nuestro historial de búsquedas y páginas visitadas para mostrarnos información que más nos pueda interesar.

El titular de cada noticia se muestra en una tarjeta, encabezada por el tema del artículo. Cada noticia cuenta con un menú (los tres puntos suspensivos de la esquina) para que podamos ocultar la noticia, dejar de recibir noticias sobre ese tema, dejar de ver noticias sobre una determinada publicación o personalizar Discover, entre otras cosas.

 

Menú de tarjetas de Google Discover

Menú de tarjetas de Google Discover

 

Si queremos personalizar nuestro Discover, lo único tendremos que hacer será entrar en esta opción y pulsar sobre la opción “Seguir temas” para buscar e incluir aquellos temas que puedan interesarnos: deportes, moda, cultura, economía, etc.

Con el curso “Aprende a gestionarte con las aplicaciones de Google” podrás empezar a utilizar algunas de las herramientas más útiles de Google que pueden ayudarte en tu día a día.