¿Te gustaría colorear las fotos antiguas que guardas en casa? Seguro que tienes fotos de tus padres o abuelos en blanco y negro, de cuando eran jóvenes. Todos sabemos que existen programas de retoque fotográfico que nos permiten colorear cualquier imagen en blanco y negro y realizar infinidad de retoques además de ése. Pero hoy en KZgunea queremos hablarte de una herramienta diferente.

Se trata de la web ColouriseSG. Una herramienta online que colorea fotos en blanco y negro de manera automática con ayuda de la inteligencia artificial.

Esto se consigue gracias a lo que se conoce como “deep learning”, que es un aspecto de la inteligencia artificial (AI), también conocido como redes neuronales y que se caracteriza por su capacidad de acercarse cada vez más a la perceptiva humana. En el caso que nos ocupa, hace que un software detecte automáticamente los tonos grises de una imagen y los convierta a los colores del espectro. Se ayuda de una librería de imágenes llamada ImageNet que le sirve para identificar los diferentes elementos de la fotografía y aplicarles el color correspondiente.

Colourise.sg: colorea automáticamente tus fotos en blanco y negro

Colourise.sg: colorea automáticamente tus fotos en blanco y negro

Si estás interesado en la fotografía digital y su tratamiento posterior en cuanto a retoque, mejora o edición, apúntate al curso “Da tus primeros pasos en el retoque fotográfico con GIMP” de KZgunea

¿Cómo funciona Colourise.sg?

La web tiene un diseño muy sencillo y cualquier persona sin previos conocimientos en retoque en imagen digital puede utilizarla sin ninguna dificultad, ya que su funcionamiento es muy simple.

Solo tienes que resolver un captcha y, a continuación, subir la foto en blanco y negro de tu ordenador. En unos segundos Colourise te mostrará la fotografía coloreada y te dará la opción de descargar el resultado o descargar la comparación entre las dos o subir otra imagen para colorearla.

Conoce las mejores aplicaciones para editar imágenes desde tu dispositivo Android en el curso de KZgunea «Retoca fotos con tu smartphone»