¡Hola amigos y amigas de KZgunea! ¿Qué tal estáis? Yo he estado tomando café con los amigos y de paso planificando la próxima salida a la montaña. Durante la hora que hemos estado, entre otras cosas, hemos conseguido ponernos de acuerdo en las fechas, porque cuadrar las agendas es siempre lo más difícil… De hecho, ya lo he apuntado en mi Smartphone usando “Google Calendar” para no olvidarme.

Después hemos decidido el sitio. Normalmente vamos al Pirineo y en esta ocasión también, aunque visitaremos alguna montaña y rutas que no conocemos todavía. Siempre que vamos a algún lugar desconocido conviene estar preparados y hemos empezado a pensar en todo el material que deberíamos llevar: mochilas, bastones…

He abierto la aplicación “Google Keep” en mi Smartphone y he comenzado a apuntar todas las cosas que se nos han ido ocurriendo. Un botiquín, unos prismáticos, crema para el sol… Iñaki ha insistido en la batería portátil para el móvil porque él usa una aplicación en su Smartphone para geolocalizar y grabar las rutas de montaña y siempre se queda sin batería… Sin problemas, anotado también.

Pero por mucho que hagamos una lista siempre hay cosas que se nos olvidan, y se nos ocurren cuando menos te lo esperas. Por eso he compartido la nota que he hecho en “Google Keep” con todos, y así cada uno puede acceder a ella y completarla añadiendo lo que se le ocurra y en cualquier momento y en cualquier lugar.

Pensaba que ya usaban “Google Keep”, pero me he llevado una sorpresa cuando me han dicho que ni siquiera lo conocían, así que, cómo no, les he animado a acudir a KZgunea para aprender a usarlo acudiendo al curso de “Aplicaciones Google en tu Smartphone”.

Aprenderán que “Google Keep” es una herramienta con la que se pueden crear notas. Esas notas podemos completarlas introduciendo diferentes tipos de elementos como texto, fotografías, dibujos a mano alzada, listas, colores… Además, podemos ponerles una fecha recordatoria si hiciera falta y lo más importante… compartirla con nuestros contactos para trabajar en ella conjuntamente.

¿Os parece interesante? ¡¡Ya sabéis donde acudir!!