Si somos aficionados a la lectura de un blog específico, y queremos recibir sus artículos y publicaciones, no hay nada mejor que un lector de RSS. Hoy en KZgunea traemos una compilación de apps de RSS para que tener toda la información de las webs y los blogs que nos interesen bien organizada.

Lectores RSS

Lectores RSS

Antes de empezar, ¿qué es un lector RSS?

Un lector RSS en una app que nos permite acceder a la lista de publicaciones de una o varias páginas web, para añadir, de una forma limpia y segura, todo el contenido que nos interesa en un mismo sitio. Gracias a estos programas no tendremos que visitar cada blog o página web una a una, sino que recibiremos las noticias bien a través de la versión online o en el dispositivo que queramos.

Debido a que el listado de este tipo de apps es muy largo, hemos tenido en cuenta algunos criterios a la hora de hacer nuestra selección:

  • Son gratuitas, aunque algunas de ellas tienen versión de pago con opciones algo más avanzadas.

  • Tienen versión web, lo que nos permite leer el contenido deseado desde cualquier dispositivo conectado a Internet.

  • Nos mostrarán el contenido en orden cronológico, permitiéndonos filtrar de una manera más adecuada el contenido que nos interesa. Hay algunas apps muy populares de este tipo que utilizan algoritmos para determinar el mejor orden para mostrarnos las entradas. Las hemos descartado, al igual que las plataformas para descubrir contenido.

  • Usabilidad: Una de las cosas que buscamos cuando utilizamos este tipo de apps es la simplicidad del proceso. Las apps que hemos marcado tienen funciones simples como seguir tus webs favoritas, organizar el contenido en categorías, guardar un artículo y marcarlo como leído.

Feedly→ La cuenta gratuita nos permite seguir hasta 100 fuentes diferentes, crear categorías para las páginas o blogs que se siguen y ver el artículo completo en una pantalla minimalista y libre de distracción. La app está disponible para Android e IOS.

Inoreader→ Podemos recibir hasta información de hasta 150 fuentes diferentes, sin tener que suscribirnos a ningún plan premium. Mientras otras apps muestran el contenido por un período corto de tiempo, con esta app podemos guardar el contenido indefinidamente. Se pueden crear carpetas para organizar el contenido y categorizar los artículos con etiquetas. Disponible para Android, IOS y Windows Phone.

Bloglovin’ → Tiene un diseño centrado en imágenes, parecido a Pinterest, y está diseñado más como una red social. Si bien podemos seguir el contenido que nos interese, podemos usar Bloglovin’ para descubrir nuevos autores y blogs. También podemos usar para publicar nuestras propias entradas de blog directamente en la plataforma y compartir nuestras ideas con otros. Disponible para IOS.