WhatsApp es la forma más fácil de enviar mensajes rápidos a cualquier amigo o familiar. Lo único que necesitamos es que la persona a la que queremos enviar el mensaje también tenga instalada la aplicación en su propio aparato. Es por ello que se ha convertido en una de las aplicaciones de mensajería que más utilizamos.

Cuando cambiamos de teléfono móvil, solemos querer guardar estas conversaciones de WhatsApp, y hoy desde KZgunea, vamos a hablar sobre la importancia de realizar copias de seguridad, y sobre cómo configurarlo.

Puedes guardar una copia de tus conversaciones de WhatsApp en Google Drive o en la memoria interna de tu teléfono. Las copias de seguridad locales se realizan diariamente a las 2:00 de la mañana y se guardarán como un archivo en tu teléfono.

Copias de seguridad de los chats de WhatsApp

Para que WhatsApp pueda crear copias de seguridad de nuestra información de forma automática lo tendremos que configurar desde Ajustes de WhatsApp.

Tenemos dos formas de realizar una copia de seguridad de las conversaciones, fotos y vídeos:

  • De forma local: Lo hace automáticamente y la copia de seguridad se guarda en el smartphone.
  • En el Drive: Lo configuramos desde ajustes, chats y copia de seguridad. Podremos configurar la frecuencia con la que se realizará el guardado en Drive.

La forma más fácil de transferir tus archivos a un teléfono nuevo es usando Google Drive. Si quieres usar la copia de seguridad almacenada localmente en tu teléfono, necesitarás transferir estos archivos a tu teléfono nuevo usando un ordenador.

Para poder recuperar las conversaciones de WhatsApp en un nuevo dispositivo o en el mismo tras restaurarlo, descargaremos la aplicación y cuando registremos nuestro número de teléfono, nos preguntará si queremos recuperar las conversaciones.

Hay que recordad que para que esto funcione de forma correcta, debemos comprobar que activamos en nuestro smartphone la misma cuenta de Google que usamos para crear la copia de seguridad.

Apúntate al curso “WhatsApp. Mensajería instantánea en tu Smartphone” y aprende todo sobre WhatsApp