¡Hola amigos y amigas de KZgunea! ¿Qué tal estáis? Hace poco que he leído una noticia donde cuentan que han rescatado a un montañero que estaba perdido gracias a WhatsApp. Y me pregunto… ¿Cómo es eso posible? Ya sabéis que yo no soy de quedarme con las ganas de saber, así que, preguntando, me he enterado que WhatsApp permite además de otras muchas cosas compartir la ubicación exacta de donde nos encontramos. Y yo sin saberlo.

Ahora mismo le he mandado a Iñaki un mensaje para ver si se anima a venir conmigo al curso de WhatsApp de KZgunea. Me contesta que “¡Para qué… si ahora mismo lo estamos usando!” Eso es lo que pensaba yo, y después de explicarle que nos estamos perdiendo alguna funcionalidad que puede ser interesante se ha animado a venir conmigo.

Jone nos explica que el curso se llama “WhatsApp. Mensajería instantánea en tu Smartphone” y que en 2 días haremos un repaso de las funcionalidades principales de la famosa aplicación de mensajería instantánea.

Cualquiera puede hacer el curso. Empezaremos desde cero con la instalación y registro. Después abordaremos la mayoría de las opciones que hay en las diferentes pantallas.

En la pantalla de chat donde habitualmente escribimos nuestros mensajes, hay disponible cantidad de posibilidades como por ejemplo la videollamada que nos permite hacer videoconferencia. También es posible adjuntar diferentes tipos de archivo a nuestra conversación como documentos, audio, imágenes e información como la de un contacto o mi ubicación actual.

¿Y los estados? Siempre habían estado ahí y aunque ya le echado el ojo a alguno de los que ha publicado alguno de mis contactos, no me he atrevido nunca a usarlo por desconocimiento. Veremos para qué sirven, cómo publicar uno y su repercusión.

Otra de las cosas que me ha vuelto loca por lo creativo es la posibilidad de añadir diferentes elementos gráficos a una foto antes de compartirla. Podríamos añadir iconos, textos, dibujos a mano alzada de diferentes colores y todo ello sin salir de la aplicación.

Grupos, Canales de difusión, Ajustes…

¿Tiene un montón de cosas verdad?

¿Y vosotros? ¿Le sacabais todo el provecho a WhatsApp?