¿Buscas vídeos libres de derechos para descargar? ¿Sabes que al igual que existen bancos de imágenes también existen webs que ofrecen vídeos libres de derechos y gratuitos?

Aunque no es tan habitual encontrar bancos de vídeos gratis como sí ocurre con las imágenes, en Internet podemos encontrar algunos bancos de vídeos que podemos bajar de forma gratuita.

Cinco bancos de vídeos libres de derechos y gratuitos

Cinco bancos de vídeos libres de derechos y gratuitos

Descárgate gratis los 5 mejores bancos de vídeos

Hoy desde KZgunea queremos mostrarte algunos de los más interesantes bancos de vídeos libres de derechos y que podrás descargarte de manera gratuita en tu ordenador.

Videezy

Web que te permite buscar los vídeos por categorías o palabra clave. Ofrece más de 1000 vídeos en 4K que podrás descargar de manera gratuita, aunque el uso que puedas dar a cada vídeo dependerá de la licencia del autor (lo verás pulsando en el mensaje “Acerca de las licencias” que aparece bajo el vídeo que vas a visualizar). A diferencia de otros bancos de vídeos, aquí puedes realizar las búsquedas en castellano.

Lifeofvids

Todos los vídeos que este portal te ofrece también se encuentran disponibles en Vimeo. El buscador de Lifeofvids identifica los vídeos libres de derechos que se alojan en esta web para que puedas descargarlos. Está en inglés y en ella podrás buscar los vídeos por palabra clave o también por categorías o “Collections”, como verás en su página web.

Coverr

Web en inglés donde podrás realizar las búsquedas introduciendo la palabra clave en el cuadro de texto que verás en cuanto accedas a la página. En cuanto pulses en buscar, debajo del cuadro de texto te mostrará la opción también de buscar por temas como comida, naturaleza, gente, animales, tecnología…

Videvo

Videvo permite el uso de los vídeos que descargues tanto para uso personal como para fines comerciales, pero los vídeos que lleven la licencia Creative Commons 3.0 deberán atribuirse al autor original. Ofrece infinidad de categorías y también buscador por palabra clave. Como la gran mayoría, esta web también está en inglés.

Dareful

Web en inglés desde donde podrás descargar vídeos en alta resolución en 4K y utilizarlos incluso para fines comerciales si lo deseas. Todos los vídeos han sido grabados por Joel Holland, el fundador de la página. Llevan licencia de Creative Commons 4.0 por lo que debes atribuirlos al autor. Requiere de registro.

¿Quieres aprender a crear un vídeo con imágenes y sonido? Si quieres conocer el programa OpenShot editor de vídeos, apúntate al curso “Crea vídeos con tus imágenes favoritas” de KZgunea