Registrarnos en Google y crear una cuenta en Gmail nos da acceso a un listado de aplicaciones que podemos utilizar, tanto en nuestros móviles como en nuestro ordenador. Hoy desde KZgunea os queremos hablar sobre Google Docs y la ofimática en la nube.

Google Docs es la suite ofimática de Google para la creación o edición de documentos. Cuenta con 3 programas en la nube que son compatibles con la mayoría de las aplicaciones de ofimática: Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones.

Tendrás la posibilidad de crear documentos, abrirlos y modificarlos en la nube estés donde estés con tu teléfono, tablet u ordenador. Además, podrás compartir los documentos, y todos podéis modificar un mismo archivo a la vez.

Todos tus cambios se van guardando automáticamente mientras escribes. Incluso puedes usar el historial de revisiones para ver las versiones anteriores de un mismo documento, ordenadas por fecha y por el autor del cambio.

Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones en la nube

Para poder acceder a Google Docs, tendrás que introducir https://docs.google.com en la barra de direcciones e iniciar sesión con tu cuenta de Gmail.

Documentos:
El procesador de textos es el equivalente al de Microsoft Word. Podremos dar formato a textos, insertar imágenes, tablas… Y una vez realizado el trabajo, la aplicación nos permite exportarlo a varios tipos de formatos: .doc, .pdf, .odt…

Hojas de cálculo:
Es el equivalente al Excel de Microsoft. La aplicación de Hojas de cálculo, permite realizar cálculos sencillos de forma rápida. Al igual que Documentos, una vez terminado el trabajo, nos permite exportarlo a diferentes formatos: .xlsx, .pdf, .ods…

Presentaciones:
El tercer programa se usa para crear presentaciones de dispositivas, es el equivalente a Power Point. Dispone de galería de diseños y plantillas que puedes utilizar para crear pases de diapositivas con las fotografías de vacaciones hasta composiciones más complejas. Podrás exportar tu trabajo a diferentes formatos.

Apúntate al curso “Aprende a gestionarte con las aplicaciones de Google” y aprende a usar algunas de las aplicaciones de Google