Hace un tiempo, os hablamos en esta entrada acerca de los navegadores GPS offline. Durante este tiempo, algunas aplicaciones de navegadores GPS han sufrido algunos cambios y desde KZgunea hemos querido actualizar el listado.

Gracias a estas apps lo que conseguiremos es que cuando utilicemos los mapas nuestro móvil no necesite datos móviles ni wifi. Por tanto, no nos preocupará la conectividad ni el gasto extra que podría acarrear.

A la hora de descargar estás aplicaciones te recomendamos estar conectado a una red wifi, ya que los mapas que descargaremos en la aplicación GPS tienen mucho peso y el consumo de nuestros datos móviles se dispararía.

Maps.me

Una de las aplicaciones más conocidas en el mundo de los mapas offline. Nos permite la navegación de conducción, a pie y en bicicleta en cualquier parte del mundo. Incluye una sección de itinerarios con puntos de interés a visitar. Permite realizar búsquedas de restaurantes, hoteles, cajeros, transporte público…

Android e iOS

OsmAnd

Esta app dispone de mapas gratis de OpenStreetMap (OSM) de todo el mundo. Permite almacenar todos los datos de los mapas en el dispositivo o en tarjeta de memoria para poder utilizarlo sin conexión. Dispone de indicaciones giro a giro por voz para coche, moto y peatón. Si en la ruta queremos hacer un alto en el camino, permite añadir este punto intermedio.

iOS y Android

GPS y mapas offline

Al iniciar la app nos solicitará descargar los mapas (recuerda disponer de espacio de almacenamiento). Desde el menú del lado izquierdo, podemos añadir nuevos mapas. Además de las funciones que hemos comentando en las otras apps, podemos guardar la ubicación de donde hemos aparcado nuestro coche o realizar una llamada de emergencia con nuestra ubicación.

Únicamente disponible en Android.

Here WeGo

Ya hablamos de él en la antigua entrada. Nos busca rutas en coche, bicicleta o transporte público (1300 ciudades). En este último caso, nos guiará en cada paso y cada transbordo.
Para tener nuestros mapas descargados, pincha en las tres rayas de la izquierda y elige la opción descargar mapas. Recuerda activar “Usar la aplicación fuera de línea” para no tener cargos en nuestros datos

iOS y Android

Google Maps

Desde hace un tiempo es posible descargar mapas de zonas de hasta 120.000 km². Si queremos descargar el mapa completo de un país habrá que ir descargando varias zonas. Los mapas descargados caducan en 30 días, aunque por defecto se actualizarán automáticamente. En esta entrada de hace un tiempo te explicamos cómo descargar los mapas.

Android e iOS

Si te interesa conocer más de Google Maps entra e infórmate acerca del curso “Google Maps. Visualiza y planifica tu mejor ruta