Cada vez utilizamos más nuestro móvil para grabar y reproducir vídeos y teniendo en cuenta que los teléfonos cada vez vienen con pantallas más grandes y con mejor resolución, se han convertido en la mejor alternativa para ver vídeos. Por eso es importante que conozcas las opciones que Google Play te ofrece para disponer de un buen reproductor de vídeo en tu smartphone.

Reproductores de vídeo para Android

Los dispositivos Android suelen venir con un reproductor multimedia instalado por defecto. Pero, si quieres conocer qué otras alternativas existen, en KZgunea te traemos hoy una selección con algunos de los mejores reproductores de vídeo para Android.

Uplayer. Reproductor de vídeo de todo formato

App que reproduce vídeos HD y 4K y admite todos los formatos de vídeo, incluidos MP4, MOV, M4V, MKV, WMV, RMVB, FLV, AVI, 3GP, TS, etc. Cuenta con soporte de ecualizador con ajustes de agudos y claridad de voz y con soporte para descarga de subtítulos. También permite crear listas de reproducción donde podrás agregar tus vídeos favoritos.

Plex

Reproductor que cuenta con acceso remoto y soporte para subtítulos. Con Plex podrás organizar tu biblioteca multimedia con información, ilustraciones y descripciones detalladas de los vídeos. También cuenta con servicio de podcast y te ofrece Plex News, un noticiero gratuito y personalizado.

VLC for Android

Reproductor multimedia multiplataforma gratuito y de código libre y abierto que es compatible con todos los formatos de vídeo. Dispone de una completa biblioteca multimedia de audio y vídeo y no contiene anuncios. También cuenta con soporte para streaming.

GOM Player

Permite acceder a archivos alojados en FTP o en servicios en la nube como Dropbox, Google Drive y OneDrive para reproducirlos desde tu dispositivo Android. Dispone de soporte para subtítulos. Con esta app podrás reproducir multitud de archivos de vídeo no codificados y capturar la pantalla mientras se está reproduciendo.

XPlayer

Es compatible con todos los formatos de vídeo. Permite la descarga de subtítulos y cuenta con la opción de reproducción múltiple: rotación automática, relación de aspecto, bloqueo de la pantalla, etc. Protege tus vídeos con una carpeta privada, de manera que nadie podrá acceder ni ver un vídeo privado.

Si quieres aprender a utilizar tu dispositivo Android, apúntate al curso Smartphones y Tablets. Aprende a utilizar tu dispositivo Android. Te esperamos en KZgunea