¡Hola amigos y amigas de KZgunea! Yo me encuentro mirando viajes para vacaciones y acabo de encontrar una oferta increíble que no puedo dejar pasar. Voy a escribirles un email pidiendo información detallada y si me cuadra hago la reserva.

Qué fácil es buscar información en Internet, ¿verdad? Soy la más rápida pinchando con el ratón aquí y allá. Subo y bajo con la barra de scroll, abro varias pestañas y con la vista ya tengo una soltura impresionante para encontrar en la pantalla lo que busco. Se nota la experiencia…. Quien lo hubiera dicho hace unos años atrás…

Pero no todo es de color de rosa, la verdad es que cuando se trata de usar el teclado para escribir un texto un poco más largo de lo habitual pierdo un montón de tiempo. Las letras y los símbolos ya sé dónde están ubicados dentro del teclado, pero cuando se trata de pulsar sólo uso dos dedos.

Hay un nuevo curso en KZgunea para aprender mecanografía llamado “Mecanografía. Aprende desde cero” y me he apuntado para ver si puedo dar trabajo al resto de dedos de mis manos que ahora mismo no están colaborando nada.

En el inicio del curso nos darán las recomendaciones a tener en cuenta para un buen aprendizaje. Después lo más importante es colocar las manos en una posición concreta y, a partir de esa posición, hacer todos los ejercicios. Cuestión de acostumbrarse…

Y así poco a poco, fila a fila, aprenderemos a pulsar todas las teclas… pero eso sí… con la vista fijada en todo momento a la pantalla y dejando a un lado la tentación de mirar al teclado.

Al final del curso seremos capaces de teclear un texto completo usando todos los dedos de las manos… ¡¡y sin mirar!!

Ya luego es cuestión de seguir con la técnica aprendida y ganar en velocidad, pero eso se consigue con la práctica.

Ahora mismo antes de empezar me parece increíble, si lo consigo nada me impedirá escribir mis memorias sin temor a perecer en el intento así que… ¡¡Adelante!!

¿Alguien más que tiene los dedos de las manos desocupados?

¡¡Hasta la próxima!!