El verano ya llegó, ya llegó, ya llegó… Ya llegó el verano 2019 y ya estamos pensando en nuestros días de playa o piscina, trekking por la montaña, en hacer las maletas y viajar… En KZgunea te ayudaremos a que tu verano sea diferente y disfrutes al máximo con una selección de apps y gadgets que te vamos a presentar a continuación.

Si te gusta viajar en verano te interesará mucho este curso “Planifica tu viaje

Apps:

UV Lens-UV Index

Gracias a esta app podemos saber el nivel del índice ultravioleta (UVI) del lugar donde nos encontramos. La app está en inglés, pero es muy gráfica. Gracias al reloj central podemos ver el nivel UVI a lo largo del día, lo indica a través de unas bolas de fuego coloreadas y por escrito, LOW: bajo, MODERATE: moderado, HIGH: elevado, VERY HIGH: muy elevado.

Android e iOS

Wikiloc

App para los amantes del deporte, con el buen tiempo nos animamos mucho más a practicar nuestro deporte favorito. En Wikiloc encontrarás rutas de senderismo, BTT, vía ferrata, descenso de barrancos, escalada… Localiza rutas según tu ubicación o el tipo de práctica que quieres realizar.

iOS y Android

PackPoint

Si eres de los que le gusta realizar la lista antes de hacer el equipaje o si eres de los que siempre se olvida de meter “algo” en la maleta, esta es tu app. Te creará la lista de equipaje según la duración del viaje, el tiempo de tu destino y tus actividades planeadas. En el momento de hacer la maleta te permite marcar los ítems introducidos.

Android e iOS

App in the air

Esta app nos vendrá de maravilla si viajamos en avión. Nos ofrece información en tiempo real sobre vuelos con información de más de 5000 aeropuertos. Puedes importar tus vuelos desde tu correo o realizar el check in. Recibe alertas en caso de que se produzcan incidencias o retrasos, estos avisos también llegan sin conexión enviándonos un SMS.

iOS y Android

Academons

Esta app es para los que tenéis pequeños en casa. ¿Quién no ha tenido entre manos un cuaderno de vacaciones Santillana? Encontrarás más de 10.000 juegos educativos para los niños de 3º a 6º de primaria de estas asignaturas: Matemáticas, Lengua, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales e Inglés. Con las estadísticas podrás saber si tu hijo ha entendido bien cada tema con la posibilidad de realizar ejercicios de refuerzo.

Android e iOS

Gadgets:

Cámara sumergible

Guarda tus mejores recuerdos de este verano bajo el agua con una cámara sumergible: graba tus saltos, fotografía mientras haces snorkel… Principalmente nos fijaremos en que deberán soportar la presión del agua y mantener su interior totalmente seco. En el mercado encontraremos una amplia oferta de dispositivos desde alrededor de los 50€.

Altavoz impermeable

Si eres de los que les gusta escuchar la música a todo volumen en la piscina o en la ducha, hazte con un altavoz inalámbrico resistente a las salpicaduras. Podrás ponerlo dentro de la ducha o en el borde de la piscina sin correr el riesgo de estropearse. Conecta tu smartphone o tablet al altavoz vía bluetooth y ¡que comience la fiesta!

Reloj GPS

Si te gusta hacer deporte al aire libre no puedes salir de casa sin un reloj deportivo con GPS incluido. Te trazará la ruta realizada, la duración, el desnivel acumulado, los tiempos por kilómetro… Incluso existen en el mercado relojes con pulsómetro incluido o bandas que se conectan a tu reloj para registrar tu frecuencia cardíaca. Después comparte tus rutas en Wikiloc.

Soporte imán smartphone

Si necesitamos nuestro móvil para ver las rutas o escuchar música mientras conducimos necesitamos tener nuestro smartphone a la vista. Con este soporte que tiene una base imantada donde apoyaremos el móvil y una placa metálica que colocaremos en la parte trasera de nuestro móvil, tendremos el problema resuelto.

Si quieres sacarle el máximo partido a tu smartphone entra en este enlace “Smartphones y Tablets. Obtén el máximo rendimiento de tu dispositivo Android