Aprender nunca ha estado tan al alcance de todos, y hoy en día, quién no se recicla es porque no quiere. YouTube se ha convertido en un aliado imprescindible a la hora de encontrar vídeos didácticos, y podemos decir que es uno de los sitios web más utilizados desde hace años.

A parte de ser un lugar de entretenimiento, YouTube ha ido ampliando su oferta hasta convertirse en un medio muy útil donde tenemos la posibilidad de consultar videotutoriales sobre cualquier temática.

Puedes formarte en muchos temas, ya que cuenta con una gran variedad de canales educativos, y hoy desde KZgunea os queremos informar sobre las opciones más interesantes que nos puede ofrecer.

Una forma diferente de aprender, con recursos audiovisuales que te ayudarán a mejorar y perfeccionar en la materia que estás estudiando.

Más que un canal de entretenimiento

A continuación, os dejamos una selección con los mejores canales educativos de YouTube. Gracias a ellos podrás consultar vídeos pedagógicos, tutoriales, manuales…

KzguneaTIC
Nuestro propio canal de YouTube, repleto de videotutoriales que seguro te sirven de ayuda para completar tu formación en las Tecnologías de la Información y Comunicación. También podrás descubrir cómo realizar trámites en KZgunea vía online.

National Geographic
National Geographic es conocido por todos nosotros y reconocido por su calidad. Los videos de este canal son fragmentos de videos más largos. Por otro lado, transmiten videos en directo.

Veritasium
Se explican conceptos de la ciencia que de otra forma parecerían muy difíciles de entender. En sus videos realizan experimentos, entrevistas… Aunque el canal está en inglés, se pueden activar los subtítulos en castellano.

Jolly Baby Club
Ofrece múltiples canciones para niños pequeños que pueden ser usadas para el aprendizaje del inglés como segunda lengua. Los pequeños aprenderán números, letras, colores y más. Por otro lado, contiene canciones para ayudar a dormir.

UnProfesor
Podrás encontrar gran cantidad de vídeos sobre matemáticas, física, química, economía… UnProfesor, son en realidad varios profesores, cada uno hablando de su especialidad.

Código Facilito
Canal dedicado a la programación. Tiene cursos gratis en su canal como “Nunca he programado”, y hasta cursos más complejos por suscripción o pago.

Tus Clases De Guitarra
Aprende cómo tocar la guitarra fácil, rápido y gratis. Es un canal de tutoriales y cursos de guitarra. Muestra cómo tocar piezas complejas de guitarra y mucho más.

LlegaExperimentos
LlegaExperimentos es un canal en castellano donde se hacen experimentos con objetos comunes que tenemos en casa. Contiene diferentes trucos que muchos no sabemos hacer.

CrashCourse
CrashCourse es un canal en inglés con subtítulos. Los capítulos rondan los 10 minutos y explican prácticamente de todo: astronomía, política, cuerpo humano, historia, economía, psicología y más.

AsapScience
AsapScience responde preguntas que todos hemos tenido alguna vez en la vida usando lenguaje simple y vídeos producidos en cámara lenta y haciendo dibujos en una pizarra blanca.

Apúntate al curso “YouTube. Mucho más que ver vídeos” y aprende todo sobre YouTube