A veces nos vamos lejos de casa buscando lugares especiales y diferentes sin saber que, a la vuelta de la esquina, podemos encontrarnos un paraíso espectacular, como es el Nacedero del Urederra en Navarra.

Debido al gran incremento de visitantes se tuvo que regular el acceso y hace ya un tiempo que esta reserva natural tiene un aforo limitado de 500 personas. Es responsabilidad de todos cuidar y respetar la riqueza paisajística y la conservación del entorno.

El Nacedero se puede visitar durante todo el año y las visitas requieren reserva previa a través de Internet. La entrada es gratuita, simplemente tienes que reservar una plaza para poder acceder, y solo se paga por coche, no por persona.

Reserva la entrada por Internet

Como ya os hemos adelantado, el aforo del nacedero del Urederra se ha limitado a 500 personas, por lo que es obligatorio reservar plaza por Internet.

Cada persona podrá reservar en una misma solicitud hasta 15 entradas. Deberán realizar el trámite las veces que corresponda hasta completar el número deseado.

El 100% de las plazas están disponibles para ser reservadas por los usuarios, en www.urederra.navarra.es

  • Para realizar la reserva tenemos que especificar el tipo de solicitud: en nuestro nombre o en nombre de terceros y la cantidad de personas.
  • Seleccionamos la fecha en la que se desea realizar la visita.
  • Los días en que el aforo está completo se identifican en el calendario con fondo gris.
  • Rellenamos los datos personales y tenemos que especificar nuestra dirección de correo electrónico.
  • Una vez realizada la reserva, podremos imprimir la entrada

El día de la visita, tendremos que presentar el DNI y el ticket de la reserva en el aparcamiento del Nacedero.

En la misma página web también nos da opción de modificar, anular y reimprimir la entrada. Si reservas una entrada y no la anulas, tendrás una penalización que implicará no poder solicitar una nueva reserva en el periodo de un año.

Apúntate al curso “Planifica tu viaje” y aprende a organizar tu escapada desde casa