Hoy en KZgunea os queremos hablar de las herramientas gratuitas que Internet nos ofrece para crear contenido interactivo. Pero… antes de nada, ¿Qué es el contenido interactivo? Entendemos como tal, aquellos recursos visuales que podemos añadir a nuestras páginas web y que permitirán captar la atención de quien visita la página antes de lo que lo puedan hacer los contenidos estáticos y hacer que el usuario interactúe con nosotros.

Si queremos llamar la atención de nuestra página web o red social, por ejemplo, la respuesta está en hacerla más visual. Pero, ¿Cómo?

Entre los contenidos interactivos más conocidos están los cuestionarios, encuestas, evaluaciones, infografías, vídeos, gifs, webinars…

5 herramientas gratuitas para crear contenido interactivo

5 herramientas gratuitas para crear contenido interactivo

Crea contenido interactivo

A continuación, te mostramos una selección de herramientas con las que podrás crear contenidos más atractivos y añadir elementos interactivos de manera muy sencilla a tu web, blog o redes sociales.

Genial.ly

Plataforma con una interfaz muy intuitiva con la que podrás crear todo tipo de contenidos interactivos, como diseños, infografías, video-presentaciones, ePósters, CVs, líneas cronológicas, etc. Cuenta con más de 400 plantillas y variedad de recursos como ilustraciones, iconos, figuras, mapas, pines…

Apester

Herramienta sencilla de utilizar con la que en unos pocos minutos podrás lograr un acabado muy visual para tu web creando contenidos interactivos como encuestas, preguntas, test de personalidad, vídeos interactivos, contadores…

Thinglink

Herramienta digital que permite crear imágenes interactivas, infografías y mapas. Puedes añadir enlaces de todo tipo, como vídeos, música, fotos, páginas web, etc. y utilizar su editor de imágenes de 360° para hacer recorridos virtuales.

Infogram

Podrás crear infografías interactivas y agregarles contenidos multimedia como imágenes, vídeos, mapas o audios. Además, dispone de una amplia biblioteca de fotos e iconos para crear imágenes para Facebook, Instagram y Twitter. También cuenta con un creador de mapas para publicar mapas interactivos de calidad profesional.

Storymap

Es una herramienta web muy sencilla de utilizar ideal para contar sucesos históricos en la que podrás incluir mapas y ubicaciones. Permite combinar mapas con texto narrativo, imágenes y vídeos.

Si quieres saber más sobre las herramientas online que Internet te ofrece, anímate a realizar alguno de los cursos que KZgunea te ofrece. Apúntate en la lista de espera y nosotros te llamamos.