¡Hola amigos y amigas de KZgunea! ¿Cómo va todo? Yo estoy con Jone, le prometí que le enseñaría las fotos de nuestro viaje a Italia y aquí estoy. Además, tengo especial interés en que vea unas cuantas que salieron fatal para ver si me puede ayudar con ellas y tienen arreglo.

Buff, Jone las mira y ya empiezan las pegas… que si esta no está enfocada, que si esta otra está sobreexpuesta, ¿Sobre… qué? Que si hemos agarrado mal el móvil, que si ha salido movida, que sí con el flash salen los ojos rojos. ¡¡¡Pero si solo hay quedar al botón de disparo y ya está!!!

Jone se ríe conmigo, y es que ya nos conocemos. Con la paciencia que le caracteriza me cuenta con una sonrisa que la cámara del móvil es mucho más que un botón de disparo y que precisamente para conocer todas las posibilidades que ofrece hay un nuevo curso en KZgunea llamado “Saca fotos para cada ocasión con tu Smartphone ”. ¡¡Tan pronto lo ha mencionado ya me he apuntado!!

Estoy contenta porque para empezar nos explicarán el funcionamiento de una cámara y los tecnicismos de la fotografía que sin ser una profesional viene muy bien conocer para saber en todo momento que es lo que estamos haciendo o a punto de hacer…

Conoceremos los distintos parámetros que se pueden manipular en una cámara como el diafragma, la velocidad, el ISO, el balance de blancos. ¿A que os suena alguno? A mí también, pero siempre he pensado que son términos para los más expertos.

Todas las cámaras tienen además distintos modos que veremos también en detalle. Los modos automático, HDR, Panorámico y otros muchos más que podemos seleccionar dependiendo del tipo de fotografía o composición que queramos hacer.

Finalmente, cantidad de trucos y consejos, que seguro nos ayudan a sacar fotos un poco más profesionales…

A ver… que si esto sale bien y resulta que saco mejores fotos a partir de ahora a lo mejor me presento a algún concurso de fotografía sin complejos.

Hasta la próxima!!