Los smartphones y las tablets son una ventaja en el aprendizaje de los más pequeños si, por supuesto, se usan de una forma correcta. Existen apps para que puedan trabajar su memoria, vocabulario, concentración o introducirse en algunas materias como la lectura.

Hoy en día, con tanta oferta de apps para niños es fácil perderse, y hoy desde KZgunea, os queremos recomendar apps de cuentos infantiles y juegos en euskera para estimular la mente de los pequeños curiosos que tienes por casa.

Puedes hacer que esos momentos sean productivos y divertidos, si haces que tu smartphone o tablet se convierta en una herramienta de aprendizaje.

Aplicaciones para estimular la mente

Con estas tres apps podréis fomentar la lectura entre los más pequeños, de una forma muy divertida y, sobre todo, productiva.

Amattoren uzta
Aplicación sobre literatura infantil en euskera. Podréis escuchar, ver, tocar, cambiar y jugar con los cuentos creados por Mayi Ariztia sobre el País Vasco.

Con el simple objetivo de ofrecer una nueva experiencia a los lectores más pequeños, podremos encontrar juegos, aventuras gráficas, realidad virtual, experiencias en 360º, ilustraciones animadas, interactividad, música… y mucho más.

Maria goikoak batbirulau!
Basado en un clásico de la literatura vasca. Aplicación del libro “Maria Goikoak batbirulau!” de Anjel Lertxundi y Antton Olariaga. Con esta aplicación podréis comprobar que lo clásico puede ir unido a lo moderno.

Aplicación que cuenta con puzles, juegos de memoria, juegos de palabras, juegos para buscar las 7 diferencias, canciones…

Txan fantasma
Aplicación basada en el libro de Mariasun Landa y Jon Zabaleta. Aplicación de literatura en euskera con el cual podréis descargar, reproducir y compartir.

Ofrece diferentes tipos de juegos basados en el aprendizaje de los más pequeños: rompecabezas, juegos secretos, juego del laberinto, crear tu propia historia y mucho más.

Apúntate al curso “Smartphones y tablets. Aprende a utilizar tu dispositivo Android” y sácale el máximo partido a tu dispositivo