El archivo PDF es un formato estándar que permite abrir y visualizar cualquier archivo que haya sido creado en cualquier aplicación sobre cualquier sistema operativo. Es por eso que es un formato con el que muchos solemos trabajar habitualmente.

Y ya no solo en el ordenador, sino que como cada vez usamos el móvil para realizar un mayor número de tareas, el PDF es un formato que también podemos utilizar en nuestro dispositivo móvil.

Existen gran variedad de apps que nos permiten gestionar los PDF en el teléfono móvil. Sirven tanto para abrir y visualizar los archivos PDF como para realizar tareas de edición con ellos. Hace tiempo los PDF eran archivos que en principio no podían ser modificados, hasta que hicieron su aparición las aplicaciones para editar PDF.

Trabaja con PDF desde tu móvil con estas apps

Trabaja con PDF desde tu móvil con estas apps

5 Aplicaciones para trabajar con PDF desde el móvil

En KZgunea hemos realizado una selección con algunas de las más interesantes apps que te permitirán abrir y editar los PDF desde tu móvil.

Adobe Acrobat Reader

Además de abrir y ver en un momento los documentos PDF, podrás realizar búsquedas y hacer comentarios en archivos PDF mediante notas adhesivas y herramientas de dibujo. Permite rellenar los campos de los formularios PDF y firmar electrónicamente utilizando el dedo o un lápiz electrónico.

Disponible para Android e iOS

PDFelement

App que permite añadir cuadros de texto, formas y dibujo a mano alzada y también resaltar, subrayar o tachar contexto. Se pueden combinar diferentes archivos de formato PDF en un nuevo documento y utilizar y personalizar carpetas especiales para gestionar los PDF. Cuenta con soporte para compartir los PDF.

Disponible para Android e iOS

DocuSign

La principal característica de esta aplicación es la de firmar documentos PDF, aunque también cuenta con otras funciones como la de añadir textos, personalizar tu tarjeta de identificación o la opción de crear tu propia firma digital. Puedes crear tu firma usando el dedo, el lápiz táctil o cargando una imagen de la firma. Los documentos firmados se guardan en la nube de forma automática.

Disponible para Android e iOS

Xodo PDF Reader & Editor

Con esta app podrás rellenar formularios PDF, firmar documentos, resaltar y subrayar texto y sincronizar de forma automática tus documentos con servicios de la nube como Dropbox y Google Drive. Cuenta con “modo noche” para leer más cómodamente los PDF en entornos oscuros y también con pestañas para poder trabajar simultáneamente con múltiples documentos.

Disponible para Android e iOS

Foxit Mobile PDF

Aplicación que permite firmar y agregar firmas hechas a mano a documentos PDF. Cuenta con funciones de protección de archivos para proteger la información confidencial y con la opción de lectura en voz alta del PDF. Se pueden compartir archivos PDF y capturas de pantalla desde la misma aplicación.

Disponible para Android e iOS

¿Quieres conocer todas las herramientas que te ofrece tu dispositivo móvil? Apúntate al curso “Smartphones y Tablets. Aprende a utilizar tu dispositivo Android” de KZgunea