Existen programas libres de edición de fotos, diseño y maquetación que son una interesante alternativa gratuita a los programas profesionales como InDesign, Illustrator y Photoshop.

Si eres aficionado al diseño y retoque fotográfico, ahora puedes diseñar contenido de forma gratuita con las propuestas que hoy te presentamos.

Anímate a probar alternativas libres de edición de fotos en el curso “Da tus primeros pasos en el retoque fotográfico con GIMP” de KZgunea

Conoce Scribus, Inkscape y Gimp

En KZgunea hoy te traemos una selección con algunos de los mejores programas de software libre de diseño gráfico.

Scribus

Programa de maquetación que con una interfaz sencilla hace que resulte muy fácil su manejo. Cuenta con funciones como guías inteligentes, gestores de colores Pantone y herramientas para el diseño vectorial. Ofrece plantillas editables y permite personalizar tanto las medidas de la hoja como el número de las páginas. Soporta un gran número de formatos gráficos y permite crear presentaciones animadas y formularios interactivos.

Inkscape

Software de código abierto, orientado a trabajos de edición vectorial que cuenta con potentes herramientas de dibujo y texto y amplia compatibilidad de formatos de archivo. Utiliza SVG como formato de las imágenes, aunque también permite exportar e importar varios formatos de archivo, incluyendo SVG, AI, EPS, PDF, PS y PNG. Muy intuitivo y fácil de utilizar, con él se pueden crear y editar líneas, gráficos, logotipos, folletos, papelería…

Gimp

Gimp es el software de edición y retoque de imágenes digitales más popular del software libre. Dispone de una considerable variedad de herramientas y filtros para modificar las imágenes. Soporta la mayoría de los formatos de ficheros gráficos y permite importar ficheros en pdf, así como también imágenes vectoriales en formato SVG.

¿Quieres aprender a manejar programas de software libre tanto de imagen como de vídeo o tal vez de ofimática? En KZgunea encontrarás el curso que estás buscando. Apúntate en nuestra lista de espera y nosotros te llamaremos