Hay veces que nos vamos lejos de casa buscando lugares especiales sin saber que, a la vuelta de la esquina, tenemos uno de los conjuntos culturales, arquitectónicos, medioambientales, paisajísticos y arqueológicos más importantes del mundo.

En la página web de la Fundación Valle Salado de Añana podrás elegir tu visita y disfrutarás de una experiencia única.

Situado en Salinas de Añana, a 30 kilómetros de Vitoria-Gasteiz, se ha sabido aprovechar durante miles de años sus manantiales de agua salada, para obtener un producto esencial, como es la sal.

Elige una actividad y compra tu entrada

Para disfrutar del Valle Salado de Añana es necesario reservar una visita guiada. A parte de la visita normal a las salinas, también tienen la visita ampliada a los manantiales y la cata de sal.

Con los más pequeños podéis divertiros con un taller salinero o disfrutar de su Spa salino para experimentar los beneficios de la salmuera.

Para personas con alguna discapacidad también es posible realizar una visita adaptada.

  • Para reservar cualquiera de las visitas que se ofrecen, tenemos que entrar en www.vallesalado.com y elegir una actividad.
  • Una vez seleccionado el día y la hora de la visita, tendremos que elegir el idioma y el número de plazas.

  • Para terminar, introducimos nuestros datos personales, y pasamos a comprar las entradas.

Cinco diferentes opciones

Video realidad virtual
El actor Txema Blasco, encarnando a un salinero, te mostrará el proyecto de recuperación del Valle Salado y te acompañará por el interior de la explotación salinera.

Valle Salado
La visita “Valle Salado” es el recorrido ideal para quien quiere tener una imagen general del paisaje, su importancia y su proceso de recuperación y puesta en valor.

Manantiales
La nueva ruta por las salinas no se centra en las labores de producción de sal, sino que se sumerge en el corazón del sistema, el manantial de Santa Engracia.

Valle + Cata
Además de querer conocer las salinas, su importancia y los trabajos de recuperación y producción, podrás descubrir los secretos de la Sal de Añana.

Taller salinero
El taller salinero brinda la oportunidad de experimentar de forma lúdica y divertida cómo se produce sal en el Valle Salado.

Apúntate al curso “Planifica tu viaje” y aprende a organizar tu escapada desde casa