Google Voice Access es una aplicación de Google que sirve para controlar nuestro teléfono a través de la voz. Esto permite que personas con problemas para manejarse a través de la pantalla táctil o tengan dificultades de sostener el móvil, puedan utilizar su móvil sin problemas. Desde ahora podremos utilizar Google Voice Access en español.

Es una aplicación gratuita y sencilla de utilizar. Dando las ordenes en español el móvil realizará las acciones. En la navegación “Vuelve atrás” o “Ve a la pantalla de inicio”, o escritura de texto: “Escribe ‘Buenas tardes'”, “Cambia ‘coche’ por ‘moto'” o “Borra todo el texto”.

Para hacer más fácil dar las órdenes, Voice Access numera cada opción que aparece en pantalla, por ejemplo: “Ver las notificaciones”, el mismo despliega el menú superior y podremos interactuar en las notificaciones usando los números.

Por difícil que parezca el acceso a las zonas más remotas del sistema, Voice Access lo logra. En KZgunea te explicamos el paso a paso para la iniciación:

Empezar a usar Voice Access

  1. Instala la app de Voice Access desde la Play Store de tu dispositivo.
  2. Una vez instalada nos solicitará que activemos Voice Access: Ajustes>Accesibilidad>Servicios>Voice Access
  3. Permitir hacer llamadas al dispositivo.
  4. Activar “Ok Google” para que el teléfono reconozca nuestra voz.
  5. Con la ayuda del tutorial que incluye podremos familiarizarnos con los comandos u órdenes de la app.
  6. Entrar en “Ajustes” de la app para configurarlo a nuestro gusto.
  7. Verás que está activado cuando en la parte superior de la pantalla aparece una barra blanca con los puntos de colores de Google moviéndose. Si no lo está, puedes activarlo diciendo: «Ok, Google».
  8. F íjate en la siguiente imagen. Es Metaposta con Voice Access activado. Observa los números que hay al lado de cada opción. Diciendo «dos» podremos escribir la contraseña, diciendo «tres» entraríamos a nuestro buzón de Metaposta…
  9. Si tocas la pantalla en algún momento, Voice Access se desconecta y recuperas el control táctil. Puedes reactivar de nuevo diciendo «Ok, Google».

Si quieres sacarle el máximo partido a tu smartphone con las apps de Google, entra a través de este enlace a la información del curso “Aplicaciones Google en tu Smartphone”.