¡Hola amigos y amigas de KZgunea! ¿Qué tal estáis? Yo estoy salseando en la página web de KZgunea. Ya sabéis, desde la comodidad de mi casa puedo entrar en la “Plataforma de aprendizaje” para ver el índice y contenido de cualquiera de los cursos que se imparten allí, incluidos los que estoy cursando actualmente o los ya terminados. Yo lo utilizo mucho para refrescar lo aprendido que con el tiempo se olvida…

Hoy al acceder como siempre me he llevado una grata sorpresa. Y es que a simple vista ha habido cambios en la plataforma. ¡¡Vamos a verlos!!

Pues bien, para empezar, estéticamente es mucho más bonita y agradable a la vista. ¡Qué sorpresa! La verdad es que, comparándola con la anterior, esta parece mucho más moderna y actual. Pero antes de dar una valoración vamos a mirar lo importante, y es que no se haya perdido por el camino ninguna de las funcionalidades de que disponía la antigua.

¡Vaya! Según veo el menú donde estaban las opciones de la plataforma lo han puesto a la izquierda ahora. Para empezar, en apartado “Página Principal” podemos encontrar un listado ordenado por categoría con todos los cursos que se imparten en KZgunea. Navegando por este listado podemos seleccionar cualquier curso y acceder a su índice y contenido. En la parte baja de la pantalla, además, disponemos de un buscador de cursos por texto libre.

En el apartado “Área personal” del menú disponemos de dos apartados. En el primero de ellos tenemos acceso a los cursos en los que estamos matriculados actualmente y en el segundo podemos visualizar los cursos a los que hemos accedido recientemente.

El tercer apartado del menú es el “Calendario” y aquí tenemos una vista mensual detallada de los cursos que estamos realizando. Tenemos la posibilidad también de crear nuestros propios eventos.

Y el cuarto apartado del menú llamado “Mis Cursos” sólo será visible en el caso de que estuviéramos realizando algún curso actualmente. Aquí es donde acudimos siempre que hacemos un curso en KZgunea para seguir la clase y hacer las prácticas.

Bueno, creo que está todo, no hay nada que tuviéramos antes que eche en falta así que sólo me queda felicitar a KZgunea por la mejora. Se lo voy a transmitir a Jone la próxima vez que la vea.

¡¡Hasta la próxima!!