En los últimos meses la aplicación de Drive ha sufrido algunos cambios y mejoras. Y para mantenernos al día de estos cambios, desde KZgunea hemos escrito esta entrada en nuestro blog. Vamos a ver cuáles han sido estas actualizaciones:

Modo oscuro

Últimamente se escucha mucho hablar del modo oscuro, pero, ¿qué es? Tanto los sistemas operativos como apps que usen colores oscuros demandan un menor consumo energético, por tanto, ahorramos batería. Pero tiene otro punto a favor relacionado con nuestra salud y es que este modo reduce la fatiga visual y por tanto mejora la calidad del sueño evitando la luz azul que tanto afecta a nuestro sueño. Si quieres saber más del modo oscuro, puedes leer esta entrada antigua del blog.

¿Cómo activarlo en Drive?

  1. Tenemos que disponer de la última versión de Drive (si no es así, actualiza la app).
  2. Dentro de la app de Drive, pulsa sobre las 3 rayas de la parte superior izquierda.
  3. Entra en “Ajustes”
  4. Dentro del menú, escoge “Temas”.
  5. Marca el tema “Dark” (oscuro).
  6. Todo tu Drive ya está en modo oscuro.

Editor PDF

Hasta hace poco teníamos que recurrir a aplicaciones de terceros para poder rellenar un formulario PDF. Ahora desde la propia app de Drive podremos hacerlo directamente. Como la anterior función, tenemos que disponer de la última versión de la app.

Google Drive nos permite escribir en los campos de un formulario, dentro de los desplegables seleccionar las opciones y marcar las casillas de verificación. La única pega es que por el momento no se puede firmar el documento. Esperaremos a futuras actualizaciones.

¿Cómo rellenar un formulario?

  1. Pulsar sobre el lápiz azul de la parte inferior derecha.
  2. Pulsar sobre las celdas a rellenar y nos aparecerá el teclado.
  3. Pulsar sobre la opción “Guardar” para que se guarden los cambios en el documento.

Escanear documentos

Igual que con la actualización anterior, ya no nos hace falta tener otra app para escanear documentos. Dentro de las funciones de la app de Drive encontraremos la posibilidad de escaneo de ficheros que podremos guardar directamente en nuestra nube en formato PDF. Después desde aquí podremos compartirlo a través de cualquier app que nos permita compartir documentos (Gmail, Whatsapp…)

¿Cómo utilizar el escáner?

  1. Accede a través de la cruz de la esquina inferior derecha a las opciones.
  2. Pulsa en “Escanear”
  3. Se encenderá la cámara, centra el documento y “dispara”.
  4. Confirma si la foto es correcta, si lo prefieres te permite repetir la captura.
  5. Gracias a los ajustes podremos recortar el documento (foto 6), añadir más páginas (+), cambiar el color (paleta de pintor), incluso eliminar, girar página, cambiar nombre…
  6. Para finalizar y guardar el escaneo pulsa el “tic de ok”.

Si quieres conocer más de la aplicación Google Drive y demás apps de Google inscríbete en la lista de espera del curso “Aplicaciones de Google en tu smartphone”.