Google Files es un explorador de archivos, aunque en realidad es mucho más que eso. Entre sus diversas funciones están las de liberar espacio en la memoria, hacer copias de seguridad y más.

En entradas anteriores os hemos hablado de Google Files como explorador de archivos (consulta la entrada Gestores de Archivos Android para más información). Hoy  desde KZgunea os traemos algunas otras funciones que tiene esta app de Google.

Para liberar espacio

En la parte inferior de la app, encontraremos “Limpiar”, un apartado exclusivo para este propósito. Hace un cálculo de cuánto espacio hemos usado y el total disponible. Buscará archivos basura, memes, archivos duplicados, etc. y después tan solo tendremos que elegir qué es lo que queremos eliminar.

Si contamos con una tarjeta SD, podemos transferir archivos de forma más rápida, y así liberar espacio en la memoria del teléfono, desde el apartado “Explorar”. Sólo habrá que seleccionar los archivos o carpetas que queramos mover y en los tres puntos superiores “Mover a tarjeta SD”.

Encuentra archivos más fácilmente

En el aparto “Explorar” tenemos la posibilidad de consultar los archivos que tengamos, dependiendo de su tipología: Imágenes, Vídeos, Audio, Documentos y otros, Aplicaciones… Podrás acceder a ellos, cambiarles el nombre, verlos, borrarlos, moverlos y mucho más, desde el triángulo que acompaña a cada archivo.

En este mismo apartado podemos explorar los archivos desde la unidad de almacenamiento.

Salva los archivos en la nube

Si el teléfono que tenemos es un Android, contaremos con Google Drive, donde podremos realizar una copia de seguridad del archivo que queramos. Para ello habrá que seleccionar los archivos y pulsar los tres puntos suspensivos de la parte superior.

También podemos utilizar cualquier otra app para salvar la información que queramos (Fotos, Mega, Dropbox…) desde la opción de “Compartir”.

Para aprender más sobre las apps de Google, no lo dudes, y apúntate al curso “Aplicaciones Google en tu Smartphone” de KZgunea.