A día de hoy utilizamos el smartphone para un montón de cosas en nuestra vida diaria, consultar el tiempo, enviar mensajes, mirar las redes sociales…

Cada vez somos más las personas que utilizamos el smartphone con su alarma para despertarnos, y como tenemos apps para todo hoy en KZgunea te traemos una lista de aplicaciones del sueño que nos ayudarán a controlar nuestro sueño y a despertarnos tras el:

Reloj Smartphone

Todos los smartphones incluyen un reloj y alarmas que podemos utilizar como despertador. Su funcionamiento es sencillo, nos permite utilizar los sonidos de fábrica o nuestra canción favorita, añadir más de una alarma, repetir de lunes a viernes… Para programar una alarma, basta con pulsar “+” y configurarlo a nuestro gusto.

Sleep Time

Es una app muy sencilla y fácil de utilizar, si no queremos complicarnos con un montón de botones y ajustes, esta es tu app. Calcula el sueño ligero en función del momento en el que se va a dormir y de esta forma nos propone distintos ciclos de sueño ligero, ya que dicen que es el mejor momento para despertarse, elige en qué momento queremos despertarnos para activar la alarma.

Disponible para Android

Sleepy

Es la siguiente app más sencilla de la lista. Dispone de la opción de indicar cuándo nos acostaremos o a qué hora nos despertaremos y en función de ello realiza el cálculo de los ciclos de sueño y nos indicará cuántas horas dormiremos en cada ciclo. Elegiremos el ciclo para programar la alarma. Tendremos un historial sencillo en el cual podremos visualizar nuestro sueño en formato gráfico. También dispone de reproductor con sonidos que nos ayudarán a conciliar el sueño.

Disponible para Android

Sleep Cycle

Esta app es más completa que las anteriores. Al igual que en las demás podemos configurar cuándo queremos despertarnos. Además, gracias a la activación del micrófono, para analizar nuestros movimientos y la detección de ronquidos, nos hará un análisis mucho más exhaustivo de nuestro sueño. Gracias al gráfico diario nos dirá la calidad de nuestro sueño. En la versión de pago, todos los datos recabados se quedan guardados en distintas gráficas y nos permite hacer copia de seguridad de ellos.

Disponible para Android e iOS

Sleep as Android

Esta app también hace un estudio completo del sueño. Al meternos en la cama iniciamos el “monitoreo de sueño”. Para calcular mejor los parámetros de sueño recomienda colocar el smartphone en el colchón, cerca del cuerpo. A la hora de programar la alarma podemos hacerlo poniendo una hora exacta o “ideal” que sería dormir 7h. Podemos vincular nuestro reloj inteligente para medir la frecuencia cardíaca y disponer de más datos. Dispone de canciones para dormir. Con la versión de pago tendremos más estadísticas, más canciones…

Disponible para Android

Si quieres sacarle el máximo partido a tu smartphone entra en este enlace “Smartphones y Tablets. Obtén el máximo rendimiento de tu dispositivo Android