El Geoparque de la Costa vasca es un pequeño territorio encajado entre el mar Cantábrico y las montañas vascas, conformado por los municipios de Zumaia, Mutriku y Deba.

La geología es la verdadera protagonista de un paisaje que guarda la historia de algunos de los episodios más interesantes de la tierra.

El Geoparque de la Costa Vasca forma parte de la Red Europea y la Red Mundial de Geoparques desde el año 2010. En noviembre de 2015, fue declarado Geoparque Mundial de la UNESCO.

Nosotros desde KZgunea te queremos invitar a conocer el Geoparque y a ayudarte a elegir tu visita guiada y reservar tu entrada online.

  • Accede a la web oficial del Geoparque para reservar tu visita.
  • Selecciona la fecha en la que quieras realizar la visita y pincha en buscar
  • Escoge tu visita y pincha en reservar

  • Tendrás que seleccionar el número de personas y hacer el pedido
  • Introduce tus datos personales y solo tendrás que pagar para obtener el resguardo de la visita

Si vais en grupo, tenéis opción de rellenar un formulario y organizar vuestra visita y entre las visitas destacadas tenemos las siguientes: Mutriku marinera, de Zumaia a Deba en barco, los sabores del Karst, palacio Arrietakua, de Deba a Zumaia en barco, la ruta del Flysch, joya del gótico en Deba, salida Geológica y la rasa mareal.

Como última novedad, el Geoparque ha desarrollado un proyecto llamado Geoeskolak que, mediante una metodología práctica, pretende que los y las estudiantes conozcan el Geoparque. Para ello, Geoeskolak utiliza recursos geológicos, ecológicos y culturales, entre otros.

Apúntate al curso “Planifica tu viaje” y aprende a organizar tu escapada desde casa