Si vas a viajar fuera de tu país y quieres llamar a casa o bien desde donde vives quieres ponerte en contacto con personas que están en otros países, llamar por teléfono te puede salir caro. Hoy te mostramos algunas aplicaciones para hacer llamadas internacionales que te pueden resultar muy útiles si te encuentras en esta situación. Se trata de apps que te permiten comunicarte de forma gratuita con personas que se encuentran en otros países.

El único requisito es que tus contactos y tú tengáis instaladas las mismas aplicaciones para poder hablar gratis.

 

5 aplicaciones para realizar llamadas al extranjero

¿Tienes un familiar o un amigo en el extranjero y quieres hablar con él por teléfono como si estuviera aquí? Con cualquiera de estas apps que hoy te mostramos en KZgunea, podrás realizar llamadas internacionales sin tener que pagar por ello un coste adicional.

WhatsApp

La más popular y conocida de las aplicaciones de mensajería gratuita para que puedas además de enviar mensajes, realizar llamadas tanto nacionales como internacionales usando la conexión a Internet. Utiliza la libreta de contactos de tu dispositivo para acceder automáticamente a los contactos que tengan la app instalada. Hay que tener en cuenta que, aunque el servicio en sí no tiene costo, si no estás utilizando una red Wifi mientras realizas la llamada estarás consumiendo de tu plan de datos.

Disponible para iOS y Android

Skype

Pionera en realizar llamadas y videollamadas gratis, te permite realizar llamadas de Skype a Skype a cualquier punto del mundo. Cuenta con los servicios de subtítulos y traducción en caso de que no hables el idioma de tu interlocutor. Con el traductor de voz de Skype podrás traducir conversaciones hasta en 10 idiomas diferentes.

Disponible para IOS y Android

Tango

Para realizar llamadas con esta app, es necesario que el que recibe la llamada también tengan Tango instalado en su móvil. Como las llamadas realizadas a través de la app se realizan con el uso de Internet (VoIP), se aconseja realizarlas cuando se tenga conexión Wifi para no consumir los datos del plan tarifario del usuario. También permite ver y crear videos que puedes transmitir en vivo a las personas que estén conectadas contigo.

Disponible para iOS y Android

Viber Messenger

Permite realizar llamadas de larga distancia con una calidad de sonido en alta definición. No necesitarás introducir nombre de usuario ni recordar datos para iniciar sesión en la app, ya que puedes activarla simplemente introduciendo tu número de teléfono.

Disponible para iOS y Android

Oovoo

App con la que podrás realizar llamadas de voz gratuitas a cualquier parte del mundo durante el tiempo que quieras. Destaca por la calidad de las llamadas, ya que es capaz de aislar los sonidos externos para escuchar solo las voces de los interlocutores. Además, permite realizar videollamadas con hasta 12 personas en un videochat de alta calidad a través de 4G, 3G, LTE y WiFi, sin aumentar el consumo de datos.

Disponible para iOS y Android

Si estás buscando una app para realizar llamadas al extranjero, puedes probar con alguna de las propuestas que hoy te sugerimos. Si tienes dudas o no sabes cómo descargarla, apúntate al curso Smartphone y Tablets. Aprende a utilizar tu dispositivo Android