Ya estamos en octubre, hace varios días que entramos en la nueva estación, otoño. En verano os propusimos en una entrada apps y gadgets; ahora desde KZgunea os proponemos otras aplicaciones para la nueva temporada de otoño que ya ha comenzado:

Fungipedia

Para los amantes de las setas o más bien para los que les gusta ir a recogerlas. Gracias a esta app podremos identificar las setas y descartar las tóxicas (ten en cuenta que siempre es recomendable acudir a un experto en caso de duda). Incluye 500 especies y más de 2000 fotos que nos ayudarán en la identificación.

Además, podremos ir guardando nuestros setales de forma privada con la ayuda del GPS y los mapas. Nos permitirá guardas fotografías del lugar e incluye un sistema de guiado para llegar al lugar marcado la próxima vez.

Android

Radar meteorológico

No podemos salir al monte sin saber antes la previsión del tiempo, si lloverá, si habrá fuertes rachas de viento… Gracias al radar meteorológico podremos saber cómo irá progresando el día. La aplicación nos permite elegir entre: viento, lluvia, humedad… Y en la parte superior gracias al botón Play (triángulo blanco) veremos en el mapa el progreso de cada elemento.

También podemos consultar en el apartado cada hora toda esta información detallada por escrito.

Android e iOS

112 SOS deiak

Nunca deberíamos salir a por setas o dar una vuelta por el monte, sin avisar en casa a donde nos dirigimos, para que en caso de emergencia puedan avisar y dar una ubicación aproximada. Pero también podemos utilizar la app de SOS deiak, así nosotros mismo podemos dar el aviso.

Con el botón llamar al 112, directamente se pondrá en contacto con el centro de emergencias y les enviará la posición GPS. En el caso de no poder hacerlo por voz, la propia app dispone de 4 botones para accidente, urgencia médica, fuego y robo-agresión. Dispone de un apartado donde podemos añadir nuestros datos médicos.

Android e iOS

Temporada

En otoño es temporada de: calabaza, alcachofa, kiwi, granada… ¿Y qué más frutas? Para saber qué temporada es la mejor para cada fruta, verdura, pescado y marisco, utiliza esta app. Nos indica en qué meses deberíamos consumir cada alimento. Dividido en estas 4 secciones mencionadas, buscaremos el alimento y nos marcará en rosa en qué meses deberíamos consumirlo.

Android

Recetas de cocina casera

Si lo que queremos es cocinar los productos de temporada, pero no sabemos qué plato podríamos preparar, tenemos la solución gracias a esta última app. En ella podremos localizar más de 5 millones de recetas.

Podremos buscar la receta por ingredientes, por lo que nos será más fácil buscar el plato perfecto con el producto de temporada perfecto. Si somos cocinillas, podremos añadir nuestras propias recetas para ampliar la lista.

Android e iOS

¿Quieres conocer cómo instalar estas aplicaciones en tu dispositivo móvil? Apúntate al curso “Smartphones y Tablets. Aprende a utilizar tu dispositivo Android” de KZgunea