¿Te gusta tener plantas en casa, pero no te duran nada? Se te olvida regar o las riegas demasiado… En definitiva, no sabes cómo cuidarlas. ¿Te gustaría aprender lo necesario para para que no se te acaben muriendo, como te viene ocurriendo hasta ahora?

Una vez más tu móvil puede convertirse en tu gran aliado. Existen interesantes aplicaciones móviles que te pueden servir de gran ayuda a la hora de cuidar tus plantas.

Aplicaciones para el cuidado de tus plantas del hogar

Hoy te mostramos en KZgunea 5 aplicaciones móviles que ayudarán a través de avisos de riego, de cambio de abono o trasplantes en el cuidado de tus plantas del hogar.

Waterbot

Aplicación que recuerda por ti cuándo necesitas regar tus plantas. Con solo hacer una foto con la cámara del móvil a cada planta y configurar el intervalo de regadío, la app te envía una notificación indicando que tu planta necesita ser regada. No debes olvidar después marcar la planta como regada cuando ya lo hayas hecho.

Disponible para Android

Plant Care Reminder

App muy práctica que te recordará cuándo debes regar y abonar las plantas. Puedes utilizar sus widgets en pantalla con un pequeño icono de calendario que mostrará el número de días desde el último riego.

Disponible para Android

Maceto Huerto

Aplicación con un diseño atractivo y muy útil para aquellos que vayáis a plantar vuestras propias verduras en la terraza, balcón o cualquier otro lugar de la casa. Te indica cuándo es el mejor momento para hacer los trasplantes, preparar los semilleros o cosechar tus verduras.

Disponible para Android

Gerente de Jardín

App indicada para los aficionados a la jardinería. Permite registrar el progreso del crecimiento de las plantas y compartirlo en Facebook o Twitter. Puedes crear alarmas para fertilizar, rociar y aplicar pesticidas. Dispone de un diario fotográfico de las plantas donde puedes guardar fotografías y anotaciones de cada una de tus plantas. Cuenta también con un gráfico de crecimiento donde puedes ir detallando la anchura y altura de las plantas.

Disponible para Android

iHuerting Start

Con solo señalar en iHuerting qué plantas tienes, la app te recuerda de forma personalizada las tareas que debes realizar en tu huerto urbano para cada una de tus plantas. También ofrece consejos y recetas relacionados con el mundo del huerto urbano. Además, te ayuda a identificar y curar las plagas que puedan afectar a tus plantas.

Disponible para iOS y Android

 

¿Te animas a utilizar alguna de estas apps? Si no sabes cómo hacerlo o tienes dudas a la hora de descargarlas en tu móvil, puedes apuntarte a nuestro curso “Smartphones y Tablets. Aprende a utilizar tu dispositivo Android