Hoy, desde KZgunea, os queremos hablar sobre la última novedad de Instagram: Instagram TV (IGTV). Es una especie de canal de televisión integrado en la red social, donde los usuarios pueden crear o consumir contenidos en vídeo.

Cinco años después de anunciar la función de vídeo en Instagram, ahora llegan videos más largos mediante canales. Estos vídeos se presentan en formato vertical y pantalla completa, para poder seguir usando vuestro móvil.

La aplicación creada principalmente para Smartphones, permite a los usuarios cargar y consumir vídeos verticales de hasta 10 minutos o hasta 60 minutos si eres una cuenta verificada o popular.

Cómo crear una cuenta y subir un vídeo

  • Descarga la aplicación IGTV
  • Regístrate con tus datos de Instagram y haz clic en crear cuenta
  • Selecciona un vídeo vertical de tu galería
  • Incluye un título y una descripción y puedes vincular tu vídeo con tu sitio web
  • Presiona en publicar y estará subido

Videos verticales y a pantalla completa

La aplicación es muy sencilla e intuitiva, los vídeos se empiezan a reproducir cuando abres la aplicación y se centra en los creadores que más te gustan, y que ya sigues.

Para poder ver vídeos de otros usuarios tienes que pulsar sobre un icono en forma de televisión que aparece arriba a la derecha y primero te aparecerán los vídeos de las personas que sigues. Seguido tendrás recomendaciones sugeridas por IGTV para ti. Y, para terminar, desde la barra de búsqueda podrás localizar canales de tu interés.

Para aprender más sobre Instagram, no lo dudes, y apúntate al curso “Instagram. Publica tus mejores fotos y vídeos”