Ahora que nuestra rutina va cogiendo forma y con el día a día la mayoría nos aceleramos más de la cuenta, desde KZgunea hemos pensado que nos merecemos de vez en cuando un pequeño descanso o una pequeña desconexión. Para ello, os traemos una lista de apps de relajación que nos ayudarán a relajarnos física y mentalmente:

Yoga para principiantes

Es una de las mejores prácticas para relajarnos. Gracias a las posturas, soltaremos tensiones, nos relajaremos con la ayuda de la respiración y de la música relajante que nos acompaña. Si es la primera vez que te planteas comenzar con esta práctica en casa, esta app te va a ayudar.

Dispone de 3 prácticas de introducción para aprender las posturas básicas como el perro, el niño, el gato, la vaca… En cada práctica podremos elegir la duración y la música. A través de un vídeo podremos ver las posturas, como usar la respiración entre posturas y los pasos se explicarán también por voz. Podremos pausar el ejercicio cuando queramos.

Android e iOS

Y si ya eres un experto en la materia o tras practicar con esta app quieres más, puedes probar los siguientes ejercicios en su otra app, Down Dog (Android e iOS)

Mandalas

El simple hecho de pintar mandalas “rueda o círculo sagrado” es relajante, mientras coloreamos nos ayuda a vaciar nuestra mente y a deshacernos de las preocupaciones.

Dentro de la app encontraremos, diferentes láminas geométricas, escogeremos el dibujo, seleccionaremos el color de la paleta y… ¡a pintar! Utiliza el zoom para colorear zonas difíciles o pequeñas. De fondo nos sonará una música relajante que nos ayudará a relajarnos totalmente.

Nosotros proponemos esta app pero en la Play Store o App Store encontraremos más apps con más láminas.

Android e iOS

Happy Color

Acabamos de hablar que colorear relaja y por eso te traemos otra app de colorear, pero esta vez nos tocará colorear por números. Cada dibujo está compuesto por números, cada número es un color y a nosotros nos toca localizar los números para colorearlos y crear un dibujo precioso. Concéntrate en la búsqueda de los números y relájate coloreando.

Android e iOS

Dots

Es hora de relajarnos a través de un juego. Un juego que también está relacionado con los colores, simple y entretenido. Consiste en unir los puntos del mismo color en forma horizontal o vertical. Si consigues formar un cuadrado conseguirás más puntos. Puedes jugar contra el reloj de 60 segundos por partida, o simplemente sin fin para conseguir un estado de relajación total. Acompaña tus partidas con la música de la app para ayudarte a concentrarte.

iOS y Android

Si te gusta escuchar música para relajarte, conoce la aplicación Spotify en el curso Aplicaciones de música para tu smartphone