En los últimos tiempos se habla mucho del calentamiento global, la huella de carbono, emisiones de CO2… Pero, ¿sabes realmente qué significa todo esto?

La huella de carbono es la cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero que producimos según nuestro consumo y hábitos diarios, y se expresan en toneladas de CO2 emitidas.

Existen calculadoras para medir el CO2. Se trata de herramientas online que nos permiten conocer las emisiones de carbono que producimos en nuestro día a día.

Calculadoras para medir el CO2 que produces

Calcula tus emisiones de CO2

Hoy desde KZgunea te proponemos que pruebes alguna de estas 5 calculadoras que te permitirán medir el CO2 que produces. ¿Te animas?

Calculator.carbonfootprint.com

Basándose en las emisiones de los 12 últimos meses realiza los cálculos de la huella de carbono sobre los datos que introduces con respecto a tu vivienda, los vuelos que realices y tus desplazamientos en coche, moto, autobús o tren. Una vez obtenidos tus resultados, Calculator.carbonfootprint te ofrece compensar o neutralizar tus emisiones a través de uno de sus proyectos respetuosos con el clima.

Alimentoskilometricos.org

Realiza el cálculo de las emisiones de CO2 que provocan los alimentos importados. Para poder hacer el cálculo, basta con guardar el ticket de la compra e ir apuntando los kilos de cada producto que has adquirido. Te muestra cuánto CO2 hay detrás de todos estos alimentos y los kilómetros que recorre tu comida hasta llegar a tu mesa.

MyClimate.org

Web (en inglés, alemán y francés) que a través de sus proyectos promueve la protección climática cuantificable y el desarrollo duradero en todo el mundo. Myclimate persigue que las emisiones se reduzcan al reemplazar las fuentes de combustibles fósiles con energías renovables y al implementar tecnologías de eficiencia energética. Calcula tus emisiones de CO2 en tus viajes en avión, coche o barco y en tu casa o trabajo.

Ceroco2.org

Esta calculadora de emisiones de Gases de Efecto Invernadero, realiza el cálculo de Huella de Carbono por desplazamiento en avión, por desplazamiento terrestre, de emisiones de hotel, así como también por consumo eléctrico y de calefacción y agua caliente.

Reutilizayevitaco2

Web que encabezada por el lema “contra el cambio climático… yo reutilizo, ¿y tú?” te ofrece una calculadora para estimar las emisiones de CO2 que puedes evitar con la suma de cada objeto que reutilices.

¿Quieres aprender a hacer un buen uso de las herramientas que tu ordenador te ofrece? Si es así, puedes hacer alguno de los cursos que KZgunea te ofrece. Apúntate en la lista de espera y nosotros te llamaremos.