El gran predominio de los 3 sistemas operativos Windows, Mac y Linux nos puede hacer pensar que no hay más, que es lo que hay, y no tenemos más opciones en el mercado. Pero sí que los hay. Aunque la gran mayoría utilicemos alguno de los 3 sistemas operativos ya mencionados, existen alternativas que os pueden resultar una opción interesante y diferente a lo habitual.

5 sistemas operativos alternativos a Windows, Linux o Mac

5 sistemas operativos alternativos a Windows, Linux o Mac

Sistemas operativos libres que puedes instalar en tu ordenador

Si tenéis curiosidad por saber qué nos ofrece en este sentido el mercado, hoy desde KZgunea os proponemos algunos sistemas operativos libres y de uso gratuito. Sistemas operativos capaces de realizar las tareas informáticas básicas que necesita un usuario medio.

No pretendemos con esto que abandonéis ni reemplacéis los sistemas operativos tradicionales, pero sí que al menos sepáis que existe vida más allá de Windows, Mac y Linux.

Haiku

Sistema operativo de código abierto con una interfaz clara y sencilla. Basado en el antiguo BeOS (sistema operativo de escritorio orientado a la multimedia que estaba destinado a competir con las primeras versiones de Microsoft Windows y Mac OS), cuenta con capacidad para múltiples procesadores, y con navegador propio llamado Web+ o WebPositive, que permite ver vídeos en YouTube y Dailymotion.

FreeDOS

FreeDOS es un sistema operativo de código abierto totalmente compatible con las aplicaciones y los controladores de MS-DOS. Como ocurría con MS-DOS, cuenta con una interfaz en modo consola de comandos y se puede usar para jugar juegos clásicos de DOS. Todos los programas FreeDOS se distribuyen bajo la Licencia Pública General de GNU o una licencia de software de código abierto similar.

Solaris

Solaris es un sistema operativo propiedad de Oracle Corporation y desarrollado por Sun Microsystems. Si es para uso personal, podemos instalarlo y usarlo sin cargo alguno, pero si se quiere utilizar para uso comercial, habrá antes que contactar con Oracle.

FreeBSD

FreeBSD es un sistema operativo que se utiliza para alimentar servidores modernos, escritorios y plataformas integradas. Ha sido desarrollado durante más de treinta años por una gran comunidad. Es un sistema muy estable que ofrece muchas funcionalidades de red y que destaca por su estabilidad y eficiencia. Cuenta con su propio kernel.

ReactOS

ReactOS es un sistema operativo que te permite ejecutar aplicaciones y controladores de Windows en un entorno de código abierto en el que puedes confiar. Una alternativa a la arquitectura Windows NT pero que no usa código propietario. Más de 100 desarrolladores han contribuido en el desarrollo de éste lo largo de los años. Y cuenta ya con 6 millones de descargas en alrededor de 100 países.

Si quieres ampliar tus conocimientos en el uso del ordenador, anímate a hacer alguno de los cursos que KZgunea te ofrece. Apúntate en la lista de espera y nosotros te llamaremos.