Si no eres ducho hablando otras lenguas diferentes a la tuya, el idioma no tiene por qué ser una barrera cuando sales de viaje al extranjero gracias a las nuevas tecnologías y, sobre todo, a la cantidad de funciones que nos ofrecen nuestros dispositivos móviles.

Hoy en KZgunea te queremos hablar de aplicaciones que utilizan la cámara del móvil para ver el texto que quieres traducir y traducirlo al momento. Así que, en situaciones en las que quieres entender lo que pone en un cartel, en el menú de un restaurante y en situaciones similares, te pueden resultar de gran ayuda.

5 aplicaciones para traducir texto al momento con la cámara de tu móvil

A continuación, te mostramos una selección de aplicaciones para traducir texto con la cámara de tu móvil en tiempo real. Resultará muy útil cuando te encuentres de viaje fuera de tu país y no entiendas el idioma del lugar.

Google Translate y Google Lens

Aplicación de Google que cuenta con la opción de sacar fotos de texto para obtener traducciones de mayor calidad en 37 idiomas y que, con el modo de traducción instantánea con la cámara, puede traducir al instante textos en 38 idiomas diferentes.

Disponible para Android e iOS

Naver Papago

Esta app, cuyo nombre “Papago” viene del esperanto y significa loro, haciendo así referencia al ave que destaca por su habilidad en el habla, ofrece hasta 13 idiomas para traducir. Entre sus principales características cuenta con el reconocimiento automático y traducción de texto en la imagen al tomar una foto. Además, dispone de las expresiones básicas en el idioma deseado sin necesidad de tener acceso a la conexión de red.

Disponible para Android e iOS

Traductor Cámara

App compatible con más de 80 idiomas que, con una interfaz intuitiva y fácil de usar, traduce prácticamente cualquier texto mediante la cámara del móvil de manera instantánea. Reconoce fotografías e imágenes con formatos como png o jpg y es capaz de recortar las imágenes para traducir solo el texto deseado.

Disponible en Android

Yandex.Translate

Aunque en esta app puedes traducir hasta en 90 idiomas, el reconocimiento visual de texto está disponible actualmente para estos 12 idiomas: alemán, checo, español, francés, inglés, italiano, polaco, portugués, ruso, turco, chino y ucraniano. Permite guardar tus traducciones en Favoritos y consultar tu historial de traducciones en cualquier momento.

Disponible en Android e iOS

Camera Translator: Translate+

App que traduce textos y documentos fotográficos a cualquier idioma. Se pueden escanear y traducir al instante documentos en la mayoría de los idiomas. En su versión gratuita dispone de servicios con una cuota limitada por día y en la de pago ofrece un programa de suscripción para que los usuarios tengan acceso ilimitado al servicio de traducción.

Disponible para iOS

¿Quieres aprender a utilizar estas aplicaciones? Si tienes dudas a la hora de instalarlas, apúntate al curso Smartphones y Tablets. Aprende a utilizar tu dispositivo Android de KZgunea