Hace un tiempo que la forma de educar y enseñar a las niñas y niños ha cambiado. Y es que las nuevas tecnologías juegan un papel muy importante en ambas tareas.

Aprovechando el interés que los/as niños/as -y no tan niños/as- tienen por los smartphones y tablets, se han creado un gran número de aplicaciones, y por supuesto, también en euskera.

Cinco mejores aplicaciones

Además de entretenerles, pueden enseñarles nuevos conceptos y potenciar algunas de sus habilidades. Es por esto que hoy desde KZgunea, te queremos informar sobre las mejores apps de juegos en euskera, para que también tengan opción de jugar en euskera.

Egunean Behin

Con el nuevo juego de preguntas y respuestas desarrollado en euskera podrás jugar una única partida al día. Para ello, deberás responder 10 preguntas, tan rápido como puedas. Las preguntas están relacionadas con costumbres, efemérides y/o personas importantes de Euskal Herria. El juego tiene una clasificación general, y las clasificaciones son semanales.

Esaera zaharrak

La aplicación está dirigida a estudiantes que quieran practicar y aprender expresiones en euskera. Debes poner en el orden correcto las palabras desordenadas del refrán y el juego os asignará una nota en función del tiempo en que hayas ordenado y el número de errores. Para terminar, podrás comparar tus resultados con los de otras personas usuarias.

Geos – Euskal Herriko geografia

Geos contiene diferentes tipos de juegos relacionados con la geografía. Podrás seleccionar si quieres jugar con términos mundiales o de Euskal Herria, y posteriormente tendrás diferentes juegos y temas a escoger. Tienes la posibilidad de guardar la puntuación, lo que puede ser una herramienta de motivación.

Zer da zer?

Una nueva visión de un juego clásico. Consiste en adivinar quién o qué es haciendo preguntas sobre las características de los personajes, lugares… Dependiendo del tema seleccionado, varía el tipo de pregunta. Tiene múltiples tipos de juego y podrás seleccionar la dificultad y decidir si quieres jugar solo o contra otros jugadores.

Giza gorputza

Giza gorputza ofrece juegos didácticos para aprender anatomía. Aprende las partes del cuerpo humano, los huesos y los músculos practicando de forma divertida. Ofrece seis juegos diferentes para que puedas aprender a denominar, diferenciar e identificar conceptos relacionados con los huesos, músculos, órganos, aparatos… Tiene un sistema de puntos, obtenidos según la rapidez de las respuestas.

Apúntate al curso “Smartphones y tablets. Aprende a utilizar tu dispositivo Android” y sácale el máximo partido a tu dispositivo