Configurar Family Link en el dispositivo del padre, madre o tutor

Es el momento de empezar a navegar por las opciones que nos ofrece la aplicación de control parental en el dispositivo que supervisa la cuenta del hijo o hija. Nos irán apareciendo todas las opciones en pantalla, y sólo tendremos que pulsar en Configurar para las opciones que ofrece cada sección. Ahora iremos hablando de una en una para saber qué nos encontraremos en el interior:

Ajustes

Desde este apartado podremos administrar permisos y ajustes del dispositivo de nuestros hijos o hijas. Podremos activar o desactivar el permiso de instalar apps, los filtros de búsqueda de Google y Chrome, activar o desactivar la opción de búsqueda de contenidos violentos y sexuales. También podemos cambiar los ajustes de ubicación. Desde el apartado aplicaciones podremos supervisar los permisos que tienen concedidas las aplicaciones del dispositivo.

Ubicación

Podremos activar la ubicación de los dispositivos que están vinculados a nuestra cuenta y así saber dónde se localiza en ese momento el smartphone o tablet de nuestro hijo o hija. Una vez activada esta opción si “refrescamos” este apartado podremos saber en todo momento la ubicación, para ello basta con pulsar la flecha circular de la esquina inferior derecha.

Tiempo de pantalla

En este apartado podremos configurar dos cosas. Una, el límite de horas que puede estar encendida la pantalla del teléfono de lunes a domingo. Dos, hora de dormir en el cual ajustamos el horario en el que el dispositivo será bloqueado, exceptuando la posibilidad de llamarnos a nosotros si necesitase ponerse en contacto.

Actividad

Tendremos el registro de las aplicaciones que se han utilizado en el dispositivo a supervisar a lo largo de los últimos 30 días. Nos detallará qué aplicaciones ha utilizado y cuánto tiempo ha utilizado cada una.

Aplicaciones

Desde este último apartado podremos ver qué aplicaciones se han instalado en el dispositivo y también las que están instaladas de antes en el aparato. Permite bloquear las aplicaciones que no queramos que nuestros hijos o hijas utilicen.

Conoce los peligros y las consecuencias negativas del abuso del móvil en jóvenes en la charla “Educación y seguridad en Internet