Somos lo que comemos. ¿Cuántas veces has oído esta frase? Indica la importancia de la alimentación para mantenernos saludables, ni más ni menos. Y en tiempos en los que parece que estamos más concienciados que nunca con lo fundamental que es comer sano para mantener una buena salud, la tecnología pone a nuestra disposición aplicaciones móviles que nos ayudan a controlar y cuidar nuestra alimentación.

Come sano, cuida tu salud

Hoy en KZgunea te traemos 5 aplicaciones de alimentación, salud y cocina que te ayudarán a llevar un seguimiento de lo que comes y a que lo vayas haciendo de la manera más saludable posible.

Fitia

Planificador nutricional que hace un cálculo de calorías, macronutrientes y calcula automáticamente un plan nutricional valiéndose de algoritmos que utiliza a través del uso de inteligencia artificial. Además, realiza una selección de alimentos y número de comidas, una lista de la compra automatizada, así como también un seguimiento de peso y porcentaje de grasa.

Disponible para Android e iOS

El CoCo

App que te ayudará a comer sano y evitar los ultraprocesados eligiendo de forma correcta los productos de alimentación que compras. Te ofrece una información simplificada y fiable sobre el valor nutricional real de cada uno de los alimentos. Escaneando los códigos de barras de los productos accederás a su ficha donde te ofrecerán información acerca de los aspectos positivos o negativos del producto que estás comprando.

Disponible para Android e iOS

MyRealFood

App que basada en las tres reglas del Realfooding (basa tu alimentación en comida real, complementa tu alimentación con buenos procesados y evita los ultraprocesados), te enseña a comer de forma saludable. Puedes ir registrando tus comidas en la aplicación para llevar un seguimiento de tu porcentaje de comida real, buenos procesados y ultraprocesados, y también de las calorías y macronutrientes. Escaneando el código de barras del producto la app analizará la lista de ingredientes y te informará de su calidad nutricional.

Disponible para Android e iOS

Freeletics Nutrition

App que destaca la importancia de comer alimentos sin procesar de alta calidad y hacer un seguimiento de la toma de nutrientes. Con una sencilla planificación diaria de alimentación con recetas confeccionadas para ti y tu progreso, te ayudará a convertir la comida sana en tu nuevo estilo de vida. También ofrece consejos nutricionales para los que comen habitualmente fuera de casa y trucos para llevar una vida sana.

Disponible para Android e iOS

Planifood

Planificador inteligente de comidas que te ofrece un plan de alimentación equilibrado y personalizado en base a productos de temporada. Te ayuda en la creación de la lista de la compra y cuenta con imágenes y vídeos de cada receta. A través de una correcta planificación y pautas saludables te ayuda a llevar una alimentación saludable y a mejorar tu físico.

Disponible para Android e iOS

 

¿Te animas a probar estas aplicaciones? Si no sabes cómo instalarlas, apúntate al curso Smartphones y Tablets. Aprende a utilizar tu dispositivo Android de KZgunea